|  

Las previsiones no contemplan una guerra a mayor escala, una recesión, ni una variante de COVID más aguda.

2 No me gusta0

Ante las difíciles condiciones del entorno por la alta inflación y los desafíos que permanecen por la variante COVID-19, CBRE Hotels Research prevé que la demanda e ingresos por habitación disponible (RevPAR por su sigla en inglés) de la industria hotelera de Estados Unidos se recuperará hasta el 2023.

 

"Hasta la fecha, no ha habido ninguna señal de que el aumento de más del 50% en los precios de la gasolina y el mercado de valores rondando el territorio del mercado bajista estén frenando la demanda hotelera", dijo Rachael Rothman, directora de análisis de datos e investigación hotelera de CBRE. 

 

Sin embargo, en el pasado, la fuerte caída en el S&P 500 y los altos precios de la gasolina han provocado que el crecimiento de RevPAR disminuya, lo que aumenta el espectro de un retroceso en RevPAR este lo que resta de este año. 

"A pesar de esta posibilidad, nuestra perspectiva sigue siendo que el mercado continuará recuperándose", aseguró.

Lo anterior porque se prevé una mejor actividad en los destinos de ocio, en particular entre las propiedades de alta gama donde los consumidores son menos sensibles a los precios y el impacto de la inflación puede ser menos severo. 

Aunque los precios más altos de la gasolina, los costos de los alimentos y las tasas hipotecarias podrían disuadir a los consumidores preocupados por el presupuesto que frecuentan los hoteles interestatales de hacer planes de viaje.

CBRE pronostica que la oferta aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta del 1.2% durante los próximos cinco años, por debajo del promedio histórico a largo plazo de la industria del 1.8 por ciento.

Las previsiones del escenario de caso base de CBRE Hotels Research no contemplan una guerra a mayor escala, una recesión, ni una variante de COVID más aguda.