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La proptech busca ofrecer su producto de compra de vivienda usada de manera directa en la capital de Nuevo León.

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Con el objetivo de otorgar liquidez a más familias, a través de la venta de su vivienda en diez días de manera simple y segura, mediante un proceso que les ahorre tiempo, trámites, desplazamientos y complicaciones, Tuhabi anunció su inicio de operaciones en Monterrey, Nuevo León.

Indicó que en Monterrey existen 1.5 millones de viviendas potenciales de ser vendidas, de las cuales 900 mil cuentan con las características que pertenecen al mercado inmobiliario que atiende la proptech, casas y departamentos cuyo valor es de hasta 4 millones de pesos (mdp).

 

 

En promedio, los dueños de ese tipo de casas tardan entre seis y nueve meses en vender dicho patrimonio, lo que implica costos financieros, pago de impuestos, de servicios, mantenimiento y vigilancia, así como un retraso en sus inversiones y en el cumplimiento de sus metas financieras.

La proptech operará en un inicio, en las zonas noroeste y sureste de la ciudad regia, en la frontera entre los municipios de Monterrey y de García, así como en los municipios de Juárez y Guadalupe. Aunque  espera expandirse por más zonas del área metropolitana.

Dada su experiencia y aprendizaje de las ciudades donde ya opera, la empresa estima que el crecimiento será dos veces más rápido, lo que beneficiará a más familias en un menor tiempo. “Apostamos por una rápida expansión que nos permita ser jugadores relevantes en el mercado, como lo hemos logrado en las demás ciudades de la región”, comentó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi para México.

 

En algunas zonas de las principales ciudades donde se encuentra la compañía, participa en más del 10% de las transacciones mensuales y espera lograr lo mismo de manera rápida en Monterrey.

 

Cabe recordar que Tuhabi llega a Monterrey después de haber registrado dos levantamientos de capital en lo que va de este año: una serie C de 200 millones de dólares (mdd), destinada a fortalecer las operaciones en México, e instrumentos de deuda por 75 mdd.

Uno de los socios estratégicos con los que cuenta la compañía es Banorte, el cual participó como inversionista en la ronda de inversión más reciente, señaló en un comunicado el primer unicornio proptech de Hispanoamérica.

Fernández indicó que Monterrey es un mercado bastante horizontal, porque la gran mayoría de su oferta de vivienda se compone de casas y no de deapartamentos o desarrollos elevados. Además, son casas muy amplias con un área construida grande. “Por lo tanto, comparado con una ciudad como la Ciudad de México, el precio del metro cuadrado es más económico”.

 

 

Con la adquisición de Tu Cantón y de Propiedades.com a inicios de 2022, puede operar de manera óptima y crecer exponencialmente, dado el conocimiento del sector que ya tenían dichas compañías. Tuhabi y sus filiales cuentan con más de 18 mil transacciones de compra y venta de vivienda en la región.

Pero también, trabaja de la mano con otros participantes del sector, como son los agentes inmobiliarios. Actualmente vende el 100% de sus viviendas a través de una red de más de mil agentes aliados, a quienes les ofrece herramientas tecnológicas para que tengan un mejor seguimiento de sus clientes y agilicen sus negociaciones para generar más cierres.

Con el inicio de operaciones en Monterrey, además de ofrecer su producto de compra de vivienda usada de manera directa, busca continuar consolidando su red de aliados inmobiliarios, con los que busca fortalecer el ecosistema inmobiliario.