|  

El Fibra del segmento industrial dijo que la tasa de ocupación de sus propiedades cerró en 96.3% en junio de este año.

0 No me gusta0

 

Al presentar su segundo reporte trimestral del año (2T22), Fibra Terrafina dio a conocer que los ingresos por rentas fueron de 48.7 millones de dólares (mdd), un incremento de 3.4% o 1.6 millones de dólares (mdd) comparado con el mismo periodo del 2021.

 

En tanto, el Ingreso Operativo Neto (ION) ascendió a 46.7 mdd, lo cual representa un incremento de 3.5% o 1.6 mdd frente al segundo trimestre del año pasado (2T21).

 

Mediante su informe, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales expuso que los fondos disponibles para la operación ajustados (AFFO) del 2T22 sumaron 27.2 mdd, un incremento de 4.9% o 1.3 mdd en comparación con el 2T21.

Al cierre de junio, la tasa de ocupación de las propiedades de Terrafina fue del 96.3%, un incremento de 240 puntos base comparado con el 2T21, mientras la tasa de renovación fue del 90.7%, reflejando un aumento de mil 490 puntos base en el lapso comparado.

 

 

En tanto, la renta promedio anualizada del portafolio fue de 5.49 dólares por pie cuadrado, lo cual significó un incremento de 3.3% o 0.18 dólares comparado con el segundo trimestre del 2021.

Terrafina registró un total de 39.0 millones de pies cuadrados de área rentable bruta (ARB) integrada por 275 propiedades y 291 inquilinos.

 

“A pesar de la volatilidad en el entorno macroeconómico, continuamos viendo una dinámica de oferta y demanda sana en el sector de bienes raíces industriales. Los niveles de desocupación se encuentran en los más bajos y las rentas, principalmente en el norte del país donde Terrafina mantiene una importante presencia en los principales mercados, continúan al alza”, dijo Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico del Fibra. 

 

Roberto Solano, gerente de Análisis Bursátil en Monex, consideró que el reporte de Terrafina fue positivo porque mantuvo atractivas métricas operativas, principalmente la ocupación, sobre todo en el norte de México y esperando que mejore en El Bajío y Centro en el 2S22. 

“Será bueno considerar el escenario del plan estratégico anunciado por la empresa”, dijo el analista.