|  

En ciudades de la unión americana, los desarrolladores están agregando espacios de oficinas profesionales en sus edificios, principalmente en los nuevos.

2 No me gusta0

Las personas que buscan un departamento en la ciudad de Nueva York, le dan prioridad a tener un espacio de trabajo en casa. Y poco a poco las empresas estadounidenses se adaptan a las solicitudes de los empleados de horarios flexibles y de quienes desean trabajar de forma remota pero no necesariamente hacerlo desde el sofá de la sala de estar o de la mesa de la cocina.

Sabemos que en el 2020, la pandemia obligó a los trabajadores a salir de las oficinas y hoy en día, cuando los lugares de trabajo están reabriendo, un 59% de los empleados sigue laborando de forma remota, de acuerdo con una encuesta de Pew Research Center.

 

 

De entre esos trabajadores remotos, un 78% expresó que desea seguir haciéndolo después de la pandemia, en comparación con el 64% de hace dos años. Es por eso que los desarrolladores de Estados Unidos hacen todo lo posible para que el trabajo remoto sea lo más atractivo para atraer a los posibles inquilinos.

Es el caso de los edificios y condominios de alquiler de lujo que ofrecen comodidades imprescindibles como oficinas privadas, internet de alta velocidad, salas de conferencias, iluminación, monitores colocados en la pared, cabinas de podcasting, etcétera.

 

Aunque en la mayoría de los edificios el costo del alquiler de los espacios de trabajo va incluido, algunos propietarios cobran una tarifa por reservar una amplia sala de juntas y durante un periodo prolongado.

 

Empresas como Industrious y WeWork ya se dieron cuenta y esperan no quedar fuera de lo que podría convertirse en un mercado lucrativo. Una tendencia que se desarrolló con la pandemia fue el agregar  espacio a los departamentos donde se puedan acomodar escritorios y otros equipos de trabajo.

De ahí que el tamaño del departamento nuevo promedio se incrementara un 9.6% desde el inicio de la pandemia en comparación con las unidades que se entregaron durante los diez años anteriores al covid, indicó Matt Vance, economista sénior de CBRE.

A medida que los estadounidenses se adaptan a un modelo de trabajo híbrido, buscan espacios profesionales donde puedan realizar una llamada privada de Zoom o reunirse con clientes sin tener que ir a la oficina, de acuerdo con una publicación de nytimes.com.

Por ejemplo, Park 151, un complejo multifamiliar de 20 pisos en Cambridge, Massachusetts, que cuenta con 468 departamentos y un área común que incluye cinco espacios dedicados al Home Office y salas de conferencias.

 

 

Otros desarrolladores están haciendo cambios a mitad de la construcción; como en Brooklyn Crossing en Prospect Heights, que descartó el plan para un salón abierto y en su lugar se agregaron cubículos semiprivados y cabinas telefónicas al espacio de trabajo conjunto del edificio.

En One Wall Street, un condominio en el centro de Manhattan, se reforzó la tecnología y se agregaron micrófonos y cámaras para reuniones virtuales, además de cabinas para podcasting a su espacio de trabajo conjunto.

 

Un informe de Moody's Analytics indica que desde finales de 2019 y hasta finales de 2021, las áreas metropolitanas con un mayor porcentaje de empleados que trabajan desde casa tuvieron mayores tasas de vacantes de oficinas.

 

La elevada demanda de residencias multifamiliares con espacios para el Home Office sería una tendencia persistente. Además, el modelo podría expandirse en áreas de mayor densidad para incluir a la comunidad circundante, porque “no tienen que ser únicamente los residentes del edificio de apartamentos los que usen ese espacio; podrían ser vecinos”, dijo Thomas LaSalvia, economista senior de Moody's Analytics.

Como es el caso de Monrovia, en California, donde AvalonBay Communities alquila espacios de trabajo privados en la planta baja de su complejo de departamentos a los residentes y al público en general, bajo la marca de trabajo espacial Second Suites.

 

 

Algunas de las razones por las que los inquilinos buscan un tercer espacio o un área común distinta del hogar y la oficina son que su oficina en casa puede ser demasiado pequeña, tener demasiadas distracciones, no parecer lo suficientemente profesional para una llamada virtual importante con clientes o que su cónyuge también trabaja desde casa.

Un edificio de lujo como One South First, situado en el vecindario Williamsburg de Brooklyn, ofrece un espacio para trabajar, que incluye dos salas de conferencias privadas y una sala de juntas más grande. Al compararlo con los típicos espacios de trabajo conjunto, la calidad no es la misma.

En One South First, un inquilino puede pagar 100 dólares por un alquiler de cuatro horas de una habitación privada, donde puede ofrecerle a su cliente una vista a Domino Park y al East River. Estos espacios también pueden ayudar a los inquilinos a reducir otros costos mensuales, incluidos el transporte y las cenas.