|  

El avalúo es una herramienta confiable para conocer el valor actual de los bienes que las empresas o las personas poseen.

3 No me gusta0

Para estimar el valor actual de bienes que las empresas o las personas poseen, algunas instituciones financieras, como el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), ofrecen facilidades para averiguarlo; quienes quieran conocer el valor estimado de sus bienes solo deben acercarse a las Unidades de Valuación.

Ante las instituciones crediticias, el Banco Inmobiliario Mexicano tiene una mayor confiabilidad al ofrecer procesos certificados y vigilados para la obtención de los valores del mercado, teniendo una cobertura a nivel nacional, indicó el ente en un comunicado.

 

 

¿Qué es un avalúo?

De acuerdo con Luis Ángel Mecinas Cruz, director Corporativo de Crédito y Área Técnica del BIM, el avalúo inmobiliario es un instrumento que funciona como un termómetro eficaz y certero para estimar el valor de los bienes analizados con base en sus características físicas, uso y el análisis de mercado.

 

En BIM explicó que los avalúos sirven para realizar operaciones de compra o venta de casas, departamentos, oficinas y terrenos, para solicitar créditos hipotecarios, si es el caso.

 

Mecinas Cruz agregó que el banco, además de avalúos inmobiliarios, cuenta con un portafolio amplio en donde se ofrecen servicios especializados, por ejemplo: avalúos de negocios en marcha, avalúos de maquinaria y equipo, avalúos agropecuarios, entre otros.

Si alguna persona está interesada en vender una propiedad, los especialistas del Banco Inmobiliario Mexicano sugieren acercarse a expertos en el sector de la valuación, porque ellos sabrán estimar el valor de sus bienes, con una metodología imparcial.