|  

La desarrolladora de vivienda usará el préstamo desarrollar proyectos del segmento de interés social y medio en la República Mexicana.

0 No me gusta0

 

Inmobiliaria Ruba, la desarrolladora de vivienda con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que obtuvo una línea de financiamiento por mil 500 millones de pesos (mdp) por parte del BID Invest, el cual dispondrá para el desarrollo de vivienda de interés social y media en la república mexicana.

La empresa dijo que el préstamo está compuesto por una línea de pago anticipado de cuentas por pagar a sus proveedores, en su mayoría, Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constructoras, por 500 mdp.

 

Así como una línea de crédito revolvente a un plazo de siete años por mil mdp, el cual incluye un tramo comprometido por 500 mdp y otro no comprometido por otros 500 mdp. 

 

“Con esta transacción BID Invest y Ruba trabajarán de forma conjunta para promover el acceso a viviendas adecuadas y asequibles en México, a través de una mayor oferta de vivienda de interés social y media”, dijo la desarrolladora de vivienda. 

Con la firma de esta línea de financiamiento, celebrada el pasado 2 de agosto, Ruba también buscará robustecer su estrategia de sustentabilidad, para lo cual BID Invest apoyará a la empresa en la implementación de mejoras en su plan ambiental y social. 

Por lo que se espera enfocarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, como es apoyar con la lucha contra la pobreza, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, entre otros.

 

 

Además, Ruba fortalecerá sus cadenas de suministro e incrementará el acceso a financiamiento de corto plazo para proveedores Mipymes en condiciones más favorables.

BID Invest es miembro del Grupo BID, un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe (ALC) a través del sector privado. Cuenta con una cartera de 14 mil 100 millones en activos bajo administración y 325 clientes en 25 países.