|  

Si piensas comprar o vender una casa, un agente de bienes raíces se encargará del proceso y evitarás dolores de cabeza.

13 No me gusta0

Comprar o vender una casa puede ser una transacción complicada o fácil dependiendo de quién la lleve a cabo. Si piensas hacerlo por tu cuenta, es probable que desconozcas varios aspectos y el proceso sea estresante.

Para evitarte problemas, cuentas con el apoyo de agentes de bienes raíces que te ayudarán a que todo el proceso funcione sin dificultades. Sin embargo, encontrar un profesional de bienes raíces a veces no es tan fácil.

 

 

Con estos consejos que te comparte Point2Homes encontrarás el agente inmobiliario adecuado para ti:

  1. Identifica los diferentes tipos de agentes inmobiliarios. Es importante que conozcas qué tipo de agente se adaptará mejor a tus necesidades:

-Agente inmobiliario. Cuenta con la formación necesaria y está calificado como agente inmobiliario. Puede trabajar por cuenta propia o para una empresa grande y tener un horario de medio tiempo o completo.

-Realtor. Es miembro de la Asociación Nacional de Realtors (NAR) en Estados Unidos o de la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA). Siguen un estricto código de conducta y ética, regularmente, continuamente aprenden nuevas habilidades.

-Corredor. Por lo general, es responsable de supervisar un equipo de agentes inmobiliarios. Los agentes acuden a ellos para hacerles consultas legales y de la industria que se les compliquen.

 

Es frecuente encontrar agentes que se especializan en diferentes cosas, como ventas o alquileres.

 

  1. Pregunta a familiares o amigos. Puedes pedir referencias a tus familiares o amigos que hayan tenido buenas experiencias para encontrar un agente en el que puedas confiar; puede ser una forma rápida de encontrarlo, pero aunque te lo recomienden, asegúrate de investigarlo y entrevistarlo personalmente. Probablemente sus necesidades y expectativas pueden diferir, o sencillamente no sea una buena opción para ti.
  2. Investiga y haz una lista reducida. Elabora una lista de por lo menos tres candidatos, en la que apuntes sus atributos más destacados, por ejemplo, si están calificados, cuál es su experiencia, si tienen un buen conocimiento de la zona y si son buenos para negociar.

 

Consulta las reseñas en línea y checa cuáles son los servicios que ofrecen para que estés seguro de que es la mejor opción para tus necesidades.

 

Vale la pena dedicarle tiempo a este paso y elegir algunas opciones para decidir, en vez de optar por la primera alternativa y descubrir que no era lo que necesitabas, o no funcionó como se esperaba cuando ya es muy tarde.

 

 

  1. Entrevista a cada candidato. Cuando tengas tu lista de preseleccionados, ponte en contacto con ellos y concreta entrevistas. Por lo menos, trata de entrevistar a tres personas para que puedas comparar y elegir el mejor. Recuerda que la persona que elijas debe contar con todo lo necesario para apoyarte en tu proceso y mostrarte sus credenciales que lo acreditan como profesional inmobiliario.

 

Como estás realizando una entrevista de trabajo, la planificación es importante, elabora un cuestionario en el que incluyas ¿cuánto tiempo lleva trabajando en bienes raíces? ¿qué tan bien conoce el área local? ¿cuál es su horario?

 

  1. Verifica sus referencias. Una vez que los hayas entrevistado, tendrás una mejor idea de cada uno. Asegúrate de pedir referencias y darles seguimiento. Ponte en contacto con algunos de sus clientes para saber si su experiencia coincide con lo que te han dicho.

 

 

  1. Elige la mejor opción para ti. Una vez verificadas las referencias, es hora de tomar una decisión. No te preocupes si el agente de tu elección no necesariamente es el mejor calificado en papel. Por lo general, la intuición ayuda mucho. Como trabajarás en estrecha colaboración con el agente, es importante que te sientas cómodo con esa persona y que tengas la seguridad de que será honesto contigo.

 

 

  1. Verifica el contrato. Lee con atención el contrato, toma nota de los requisitos de pago y la duración del mismo. Por lo regular, el vendedor debe pagar honorarios de agente del 6% del precio de venta en promedio, con un 3% para cada agente. No obstante, eso es negociable y depende de cada lugar. Para la duración del contrato, hay que considerar el estado del mercado. Por ejemplo, en un mercado activo, las casas pueden venderse en semanas en lugar de meses. Realmente no quieres estar atado a un solo agente durante seis meses si las cosas no funcionan y no ha vendido o comprado la casa en el tiempo que lo necesitas.