|  

El fideicomiso quiere aprovechar la demanda en los mercados de bienes raíces como el de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

0 No me gusta0

 

Fibra Uno (Funo), el primer y más grande fideicomiso de inversión en bienes raíces de México y América Latina, se ha enfocado en adquirir principalmente inmuebles del sector industrial en los últimos dos años, con el fin de aprovechar la fuerte demanda por este tipo de espacios que se ha detonado en la República Mexicana.

“Durante los últimos dos años lo único que hemos comprado ha sido temas industriales, yo creo que está clara la tendencia hacia a dónde vamos a seguir creciendo”, aseguró Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo en una reciente conferencia.

 

 

Mencionó que si bien han realizado también la venta de activos industriales, el número de metros cuadrados (m2) no se comparan con los que han adquirido. “Al final de cuentas han sido activos no estratégicos para comprar estratégicos”, enfatizó. 

Dijo que esta visión es parte del reciclaje natural que debe tener un portafolio de las características que Fibra Uno ostenta.

Gonzalo Robina dijo que las adquisiciones que han venido realizando desde el 2020 son para aprovechar la demanda que están viendo en algunos de los mercados de bienes raíces como el de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua. En dichas plazas las ocupaciones están en niveles récord. 

 

“Estamos atentos a las oportunidades de lo que podamos adquirir o desarrollar en los distintos mercados que están desarrollados, como es la Ciudad de México. Todo el tema de logística está sobre demandado, esto nos ayuda tanto para ocupaciones como para incrementos en las rentas”, sostuvo el directivo.

 

Incluso, entre abril y junio pasados, el espacio rentable industrial de Funo creció un 2.9% respecto a igual lapso del 2021. Además, el desarrollo del Parque Industrial Tepozpark, ubicado en el Estado de México, concluyó antes de lo esperado, debido a la fuerte dinámica del mercado.

Mientras que, en el segundo trimestre del año, realizaron la venta de las propiedades industriales Los Saucitos II y III. “Hemos vendido dos naves industriales desocupadas y un terreno adyacente por un total de 19.6 millones de dólares. Las bodegas tenían 36 mil 250 m2 y el terreno 7 mil 320 m2”, indica el informe.

De los poco más de 11 millones de m2 de área rentable de Fibra Uno, 6.179 m2 corresponden al sector industrial, los cuales registran una ocupación de 97.5 por ciento.