|  

El sector cuenta con áreas de oportunidad que están relacionadas con la ubicación geográfica y unas tasas de interés bajas.

0 No me gusta0

 

Hoy en día, la situación económica mundial se pronostica como complicada, pero el sector inmobiliario continúa siendo una de las mejores opciones para invertir, incluso en tiempos de crisis. Lo anterior se explica por las oportunidades de inversión que satisfacen la demanda de propiedades ubicadas en zonas estratégicas, con alto valor y proyección.

En México, el mercado inmobiliario es atractivo para la inversión extranjera gracias a una serie de factores, entre los que destacan la ubicación geográfica y plusvalía constante, siendo una gran ventaja en comparación con otros países.

 

 

A pesar de las crisis a lo largo de la historia del mundo, una de las ventajas del sector inmobiliario es que a razón del constante déficit de vivienda en el país, las propiedades no sufren de devaluaciones, lo cual se potencializa aún más si se contempla que en los últimos años hubo una caída o poca recuperación en el PIB inmobiliario, lo que sugiere que vienen mínimo dos o tres años de buenas ganancias y plusvalías en el sector.

“Incluso con la situación económica del mundo, se puede pronosticar que en México vienen tiempos positivos en la industria inmobiliaria, esto por la posición geopolítica que tiene el país, aunado a los años de recuperación que vienen en el PIB inmobiliario, es decir, se construyó menos en el país en los últimos años y la necesidad de vivienda no para”, comentó Agustín Levy, CEO de la firma Levy Holding.

 

Para Levy, el país tiene un gran potencial, pues la demanda inmobiliaria cuenta con un crecimiento constante, por ello, la educación financiera es un arma poderosa en bienes raíces.

 

“Debemos ser pacientes en cuanto al rendimiento y a los objetivos económicos que nos trazamos en este contexto de crisis mundial para aumentar el patrimonio en la industria de bienes raíces, especialmente, es importante para las generaciones de jóvenes que la asesoría integral tenga una proyección a futuro que se adapte con las diferentes posibilidades”, señaló el CEO.

Derivado de la pandemia, la forma en que las personas viven y trabajan se modificó de manera que muchos decidieron emigrar a lugares donde pudieran contar con mayor crecimiento económico y puedan obtener más facilidades para la obtención de una propiedad a través del crédito hipotecario.

 

Tomando en cuenta la realidad actual, se puede augurar una recuperación y reactivación positiva en el sector inmobiliario, con un repunte no solo por compra de nacionales, sino de internacionales.

 

Para invertir en bienes raíces, se resaltó la importancia de creer en México, priorizar las finanzas personales, asesorarse sobre el sector inmobiliario para evaluar posibilidades, así como apostar por las oportunidades generadas por la ‘nueva realidad’ donde existen diferentes opciones de financiamiento y, claro, considerar los diferentes desarrollos mexicanos que permiten sentirte en casa.