|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces ha identificado portafolios estabilizados con un valor total de 558 millones de dólares y 619,249 metros cuadrados de área bruta rentable que podría adquirir, indicó la calificadora Fitch.

2 No me gusta0

Como parte de su estrategia de crecimiento, Fibra Mty se perfila para ser un jugador del negocio de bienes raíces mayoritariamente del sector industrial, con la adquisición de propiedades que podrían significar inversiones por 558 millones de dólares.

 

“El fideicomiso de inversión en bienes raíces ha identificado portafolios estabilizados con un valor total de 558 millones de dólares y 619,249 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR). Las propiedades son del sector industrial, ubicadas en las regiones Norte y Centro de México y están enfocados principalmente en los sectores automotriz y manufacturero”, expuso Fitch en una nota.aaa

 

El documento agrega que actualmente la compañía busca únicamente portafolios industriales dado el rezago en la recuperación del segmento de oficinas comparado con los segmentos industrial y comercial. Fibra Mty tiene inmuebles de los tres sectores.

Para financiar las próximas adquisiciones, la compañía realizó una emisión subsecuente de capital, por un monto de 3,450 millones de pesos, por lo que se espera que comience a desplegar los recursos en 2023 y utilizará sus líneas de crédito disponibles en 2024 y 2025, la cuales suman una cantidad cercana a 3,400 millones de pesos, estimó la calificadora.

 

“El plan de la compañía está enfocado en propiedades industriales en estados con perspectivas de crecimiento positivas en el sector manufacturero en las regiones Norte y Centro de México”, dijo Fitch.

 

Destacó que Fibra Mty tiene concentración geográfica, pues sus ingresos generados en el estado de Nuevo León representaron 56.2% a junio de este 2022, sin embargo, la calificadora estima que esta concentración disminuirá a medida que la Fibra ejecute su plan de crecimiento en los próximos 12 a 36 meses.

La tasa de ocupación total del portafolio en términos de ABR fue de 91.7% al 30 de junio de 2022, aunque se prevé que en los próximos años la ocupación total alcance entre 92% y 94 por ciento. 

Fibra Mty operaba 60 propiedades, equivalentes a 818,864 m2 de ABR, un aumento respecto a las 22 propiedades y 220,287 m2 al cierre de 2015. El portafolio de propiedades de Fibra MTY comprende 19 edificios de oficinas, 35 propiedades industriales y seis comerciales.