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Con este levantamiento de capital, se posiciona como una de las startups más prometedoras del sector de la hospitalidad en México.

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Provenientes de fondos como Antelo Capital, View Capital, FJLabs y Bridge Partners, Kukun, Kukun cerró una ronda de inversión semilla de 4.5 millones de dólares (mdd), con lo que se posiciona como una de las startups más prometedoras del sector de la hospitalidad en México.

 

Cofundada por Heberto Taracena, David Daniels e Ismael Diakite, su misión es crear vínculos emocionales entre viajeros y destinos; transmitir la cultura local, a través del diseño emergente y tecnologías interactivas.

 

“Estamos convencidos de que el sector hospitalario requiere una transformación. Pocas veces hemos visto un crecimiento tan rápido utilizando recursos de manera eficiente y bien dirigida. Existe capital para proyectos ordenados, con buenos units economics, y que saben equilibrar crecimiento con rentabilidad”, comentó Sebastián Garza, inversionista de Antelo Capital.

La hotelería está cambiando de manera extraordinaria, por lo que se ve una oportunidad en generar experiencias nunca vistas o sentidas por los viajeros contemporáneos, quienes hoy buscan algo más que una estancia, quieren vivir la cultura a profundidad.

 

 

Heberto Taracena Blé, emprendedor serial y CEO de la startup mexicana, mencionó que por primera vez en este sector, están empleando tecnología que incrementa los vínculos emocionales entre destinos y viajeros.

“El sector de estancias cortas en espacios no tradicionales ha crecido a pasos agigantados en los últimos años: tan solo en Latinoamérica la industria alcanza un valor aproximado de 45 billones de dólares, de los cuales casi el 40% corresponde a México”, resaltó Ismael Diakite, cofundador y COO de la empresa.

 

En la industria de la hospitalidad, la consolidación de plataformas como AirBnB ha abierto un mundo de posibilidades, dando paso a la creación de nuevos modelos de negocio. 

 

Y para los desarrolladores inmobiliarios, “Kukun maximiza retornos de rentas inmobiliarias a través de una diferenciación profunda de la marca. No se trata solo de administrar rentas, sino de crear una marca de experiencias extraordinarias para los viajeros del mundo”, se indicó.

Hasta septiembre pasado, la empresa enfocada al hospitality administraba 130 propiedades para estancias de corto plazo. A 18 meses de su creación, ya cuenta con aliados desarrolladores inmobiliarios para superar las 800 propiedades a finales de 2023.