|  

En septiembre captó cerca de 8,000 mdp con suscripción de nuevos títulos que invertirá en la compra de inmuebles y pago de deuda.

1 No me gusta0

El presidente del Comité Técnico de Fibra Prologis, Luis Gutiérrez Guajardo, dijo que México está viviendo un "buen momento" porque se ha convertido en una potencia de manufactura, lo que ha generado oportunidades en el negocio de bienes raíces industriales, pues expresas extranjeras demandan espacios para continuar sus operaciones. 

 

“Tuvimos la ocasión de ver cómo en el extranjero están muy interesados en este fenómeno de que México se ha convertido en una potencia de manufactura y cómo estamos atrayendo nuevas empresas interesadas en ser más productivas”, dijo Luis Gutiérrez. 

 

"Nosotros somos proveedores en esta infraestructura y lo vemos en el éxito que tuvimos en esta colocación y hay que aprovechar estas oportunidades", abundó.

En una ceremonia realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de la emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) entre sus actuales tenedores, reiteró que busca aprovechar este fenómeno, por lo que usarán parte de los recursos de su oferta de suscripción para hacer adquisiciones, pero también para pagar deuda de corto plazo.

Explicó que la oferta les ayudará a fortalecer su balance y los va a posicionar "para atraer nuevas oportunidades que anunciarán en los próximos meses". 

Luis Gutiérrez calificó de "exitosa" la venta de títulos en Bolsa porque 

se realizó en una época difícil. "Fue en septiembre cuando los mercados de capitales estaban muy volátiles”.  Además, participaron inversionistas locales e internacionales. 

Al tomarla palabra, el presidente de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez Gavica, dijo que “Prologis es un ejemplo de una fibra exitosa con experiencia en el mercado mexicano de inmuebles y es un ejemplo a seguir en temas de responsabilidad social y de medio ambiente”.

En este último punto dio a conocer que Prologis ha realizado emisiones verdes dolarizadas por 8,000 millones de pesos cuyos recursos son destinados a edificios verdes, proyectos de energía renovable y eficiencia energética. Prologis cuenta con distintas certificaciones.

El 29 de septiembre, Fibra Prologis concluyó su segunda oferta de derechos entre los inversionistas existentes de CBFI, por cerca de 8,000 millones de pesos, equivalente a 400 millones de dólares.