|  

México debe acelerar su salto tecnológico en la industria del Real Estate si quiere convocar a más inversionistas.

5 No me gusta0

Los inversionistas, a nivel global, ven como un negocio el desarrollo inmobiliario en el que se pueden aprovechar tendencias tecnológicas y de mercado, como los activos que generan recursos con la oferta en Apps de alojamientos a particulares y turísticos, de oficinas compartidas -coworking- y departamentos pequeños -coliving- por la sobredensificación en ciudades.

Sin embargo, en opinión de Greg Rivera, director general de Initia, Real Estate México, el avance de los bienes raíces en cada país tendrá un factor diferenciador con el uso de la tecnología y la realidad virtual y aumentada para decidir sobre una propiedad.

 

 

“Hay mucha tecnología disponible, es un parteaguas que ha permitido que siga a flote el mercado inmobiliario”, expresó. No obstante, le preocupa que México presenta un rezago en su comunicación y marketing digital, así como en el aprovechamiento de tours virtuales.

La realidad virtual, dijo, promete cambiar para siempre la toma de decisiones y la manera de gestionar un desarrollo de Real Estate. Según su experiencia con inversionistas canadienses que huyen del frío y buscan un clima cálido como el de Cancún, “un set de realidad virtual es un factor que nos ayudaría muchísimo”.

 

Para Rivera, el Real Estate en México sigue siendo muy tradicional y apenas comienza su cambio, ya que todavía se utilizan pendones, folletos y espectaculares publicitarios, cuando la presencia obligada está en el internet con generación fuerte de leads.

 

Expresó que durante su primera convención ‘Initi8’, se identificaron grandes oportunidades para los inversionistas canadienses en México, y también para los mexicanos interesados en invertir con seguridad en bienes raíces canadienses.

Y puntualizó que promoverá junto con sus colaboradores, el que ciudadanos de Canadá compren propiedades en México, o desarrollen sus propios proyectos no solo en la capital del país, sino en los Pueblos Mágicos y destinos de playa.