|  

Con esta transacción, la liquidez disponible a través de líneas de crédito revolventes comprometidas incrementa a 320 millones de dólares.

0 No me gusta0

 

Fibra Macquarie, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y comerciales, anunció la firma de una línea de crédito no garantizada y vinculada a la sustentabilidad por 150 millones de dólares (mdd) que usará para refinanciar deuda y para inversiones de capital. 

 

"Esta transacción mejora la liquidez de FIBRA Macquarie y fortalece el balance general permitiendo mayores inversiones de capital a través de nuestro programa de desarrollo”, comentó el director de finanzas de Fibra Macquarie, Andrew McDonald-Hughes. 

 

Mediante un aviso al mercado de valores, el Fibra inmobiliario expuso que ejercerá una parte de los recursos equivalente a 75 millones al cierre del trato que está previsto para el 19 de diciembre próximo.

“Se hará una disposición de 50 millones de dólares que se utilizarán para repagar los montos dispuestos de la línea de crédito revolvente no garantizada y el resto se utilizará para financiar el programa de inversión de capital de crecimiento”, se puntualizó en el comunicado.

La línea de crédito no garantizada tendrá un plazo de 4 años e intereses a tasa variable de SOFR a 90 días más un margen de 195 puntos base. 

Bajo esta nueva operación, el endeudamiento a tasa fija de Fibra Macquarie será de 85.9% y el nivel de apalancamiento regulatorio alcanzará un 33.2 por ciento. 

 

 

El segundo tramo del préstamo incluye una línea revolvente comprometida a 3 años por 75 mdd, misma que se puede extender un año adicional, con pago de intereses a tasa variable de SOFR a 30 días más 187.5 puntos base. 

“Ambos tramos contarán con un ajuste adicional en el margen de +/- 5 puntos base que dependerá del desempeño en los indicadores ASG”, se destacó debido a que el crédito estará vinculado a la sustentabilidad.

Agrega el comunicado que en la medida en que Fibra Macquarie logre su objetivo anual para llegar a un 40% de cobertura certificada como edificio sustentable en el área rentable de su portafolio industrial para finales de 2026, recibirá el beneficio de una reducción de 5 puntos base en el margen aplicable, de lo contrario se aplicará un aumento de 5 puntos base.

“La inclusión de KPI vinculados a la sustentabilidad es un reflejo de nuestro compromiso continuo de incorporar factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en todos los elementos de nuestro negocio, incluyendo el financiamiento a través de deuda”, agregó Andrew McDonald-Hughes.