|  

El desarrolló de 23 mil m2 de retail se ubica dentro del complejo Cabo del Sol y contará con marcas reconocidas de lujo, moda y wellness.

1 No me gusta0

 

Luego de haber completado la adquisición de Retail Los Cabos, Fibra Soma, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, planea emprender el desarrolló de 23 mil metros cuadrados (m2) de espacio de retail dentro del complejo Cabo del Sol en Los Cabos, Baja California.

Según información de la firma inmobiliaria, el proyecto contará con marcas reconocidas de lujo, moda y wellness, así como un área de restaurantes de lujo. 

 

“Hemos tenido múltiples conversaciones con las principales marcas de retail y de alimentos, y estamos seguros de que existe una gran demanda para el proyecto”, comentó el director general de Fibra Soma, José Juan Sordo Madaleno de Haro.

 

Destacó que con el desarrollo comercial de Retail Los Cabos recibirán el 100% de los ingresos por arrendamiento en dólares, lo que fortalecerá la combinación de divisas de sus ingresos por rentas.

Para financiar el proyecto, el fideicomiso inmobiliario aseguró que tienen en proceso, con negociaciones muy avanzadas, la contratación de un crédito bancario, por lo que están en espera de obtener las aprobaciones formales para finales de este año.

 

 

Las obras en Retail Los Cabos ya empezaron, con los primeros movimientos de tierra. Además, han firmado cartas de intención para rentar los espacios por aproximadamente 35% del área bruta rentable y hay interés por más del 80% del área arrendable.

Con la aportación de este nuevo proyecto, el espacio rentable de Fibra Soma creció 23 mil m2, para llegar a más de 795 mil m2 al cierre de septiembre de 2022.  

Fibra Soma indicó que ha realizado inversiones en capital (CapEx) por 11 mil millones de pesos (mdp) al cierre de septiembre pasado y espera invertir alrededor de 13 mil 600 mdp adicionales hacia el 2026.