|  

Propietarios y compradores de viviendas de lujo esperan que los valores suban, que las expectativas de compra de propiedades de inversión se mantengan en los niveles del 2022.

23 No me gusta0

Las personas con alto poder adquisitivo del mundo se pueden adaptar a la incertidumbre, pero son bastante optimistas con respecto a los bienes raíces residenciales de ultra lujo, según una investigación publicada por Luxury Portfolio International ® (LPI), red inmobiliaria residencial de lujo a nivel mundial.

Cabe resaltar que los datos de State of Luxury Real Estate 2023 abarcan las opiniones de un 90% de la clase acomodada del mundo.

El estudio revela que los ricos globales (UHNWI por sus siglas en inglés) viven en un estado de adaptación a las circunstancias cambiantes (y a menudo impredecibles), pero confiados. También señala el documento que publicó PRNewswire que las perspectivas para la riqueza mundial son positivas de cara a los próximos cinco años.

 

Los UHNWI son conscientes de los desafíos, pero generalmente no se desaniman, ya que la mayoría vio mejorar su fortuna a finales de 2022 y esperan que 2023 sea un año aún más fuerte.

 

La buena noticia para el mercado inmobiliario residencial de lujo global es que, dentro de este segmento del mercado, la propiedad de una vivienda de primera sigue siendo una inversión sólida en una época de agitación. Tanto los propietarios como los compradores esperan que los valores aumenten en 2023, y que las expectativas de compra de propiedades de inversión se mantengan en los niveles de 2022 sin disminuir.

A continuación, te presentamos los hallazgos clave del estudio global:

Sigue la escasez de viviendas acomodadas

Por tercer año consecutivo, el número de compradores es mayor que el número de vendedores de bienes raíces, ya que los inventarios continuaron disminuyendo, especialmente en el sector de lujo. Este déficit en el número total de unidades de vivienda disponibles afecta la elección y, a su vez, ha afectado las ventas totales a medida que los consumidores esperan la casa 'adecuada' para comprar.

Si bien el inventario general comenzó a mejorar durante la segunda mitad de 2022 a medida que las ventas se desaceleraron, la necesidad de nuevas viviendas sigue siendo una prioridad. Aunque mejoró ligeramente, todavía se espera que 2023 tenga menos vendedores que compradores a nivel mundial, lo que continuará alimentando la demanda de nuevos mercados y nuevos desarrollos.

 

 

Comportamiento del mercado de compradores de viviendas de lujo

El frenesí de compra del mercado de lujo de mediados de 2020 a mediados de 2021 sacó a algunos compradores potenciales de la contienda en sus mercados más deseados. Los compradores de Estados Unidos (EU) se han adaptado a la situación buscando en mercados secundarios, y ahora hay cientos de mercados de lujo más que en 2019.

Si bien se prevé que 2023 refleje las intenciones de compra y venta de bienes raíces de 2022, los consumidores siguen siendo optimistas en sus planes de compra. Entonces, mediados de 2020, 2021 y la mitad de 2022 siguen siendo valores atípicos, y la investigación revela que 2023-25 estará fuera de estos máximos pandémicos, pero probablemente más fuerte que antes de la Covid-19.

 

Dónde comprar

La saturación del mercado y la falta de inventario ha estimulado la creación de nuevos locales de lujo. EU acuñó 199 nuevos lugares de lujo desde que comenzó la pandemia (definidos como lugares con precios medios que superan el millón de dólares). Idaho tuvo los destinos de lujo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos entre 2019 y 2022.

Ketchum y Sun Valley son destinos conocidos ahora a los que se unen Harrison, Hailey, Driggs, Victor, Sagle, Hayden, Athol y McCall.

 

Mientras que los lugares de lujo familiares en California, Washington, Colorado, Texas, Florida y el corredor noreste de la I-95 también experimentaron un crecimiento significativo en el precio de cotización.

 

Desafíos económicos y políticos que no ralentizan la creación de riqueza global

La riqueza mundial creció un 13% el año pasado, y las previsiones anticipan un crecimiento sólido hasta mediados de la década. A medida que crece la riqueza total, también aumenta el número de individuos con un patrimonio neto alto y ultra alto, alcanzando máximos históricos.

Se espera que la cohorte de millonarios crezca un 40%, para alcanzar nuevos máximos de 87 millones de HNWI para 2026. Estados Unidos, China, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e India están experimentando el mayor crecimiento en HNWI este año. Japón y los incondicionales europeos Francia, Alemania e Italia han experimentado un declive.

El centro de la ciudad sigue siendo la dirección más deseable

De acuerdo con el estudio, el 37% de los compradores de viviendas de lujo esperan comprar en el centro de la ciudad, donde los inversionistas superan en número a los compradores primarios de vivienda. Este es un paso positivo, en particular, para áreas como la ciudad de Nueva York y Londres, que han vuelto con fuerza desde que se vieron gravemente afectadas durante la pandemia.

Se espera que esta dinámica haga que las propiedades de grado de inversión salgan del mercado más rápidamente mientras los habitantes buscan residencias llave en mano, lo que resultará en un aumento en los precios de las viviendas para las propiedades de lujo en el centro de la ciudad.

Los compradores de lujo están interesados en la vida en la ciudad por una variedad de beneficios: compras cercanas, restaurantes, vida nocturna y un viaje más corto. Lo que no sacrificarán es la calidad de las escuelas (ya sean públicas o privadas) y el acceso a los parques y la naturaleza. En resumen, el centro de la ciudad está "de vuelta" a pesar de las dudas persistentes sobre COVID.

 

"El comprador de viviendas de lujo es posiblemente el conocedor de bienes raíces más astuto del mundo", opinó Mickey Alam Khan, presidente de Luxury Portfolio International®.

 

Alam Khan agregó que "el estudio subraya que están muy en sintonía con las realidades del panorama financiero y geopolítico mundial, pero los bienes raíces residenciales de lujo siguen siendo un destino preferido para su riqueza. El panorama del 'boom de COVID' claramente ha quedado atrás, con la segunda mitad de 2022 marcando el comienzo de la estabilidad del mercado necesaria en 2023 y más allá", finalizó.