|  

HR Ratings estima que los ingresos de la emisora crezcan a una tasa media anual (TMAC) de 4.9% hasta 2027, entre otros, impulsados por el crecimiento del área rentable.

0 No me gusta0

 

HR Ratings, la calificadora de riesgo crediticio, otorgó la calificación 'AAA' a la próxima emisión de bonos vinculados a la sustentabilidad de Fibra Uno, mediante la cual busca recaudar hasta 10,000 millones de pesos (mdp) en marzo próximo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La calificadora dijo que esta nota se sustenta en la generación de flujo libre de efectivo (FLE) de 21,913 millones generada en los últimos 12 meses contados hasta el tercer trimestre del 2022 (3T22), un 48.6% por arriba del tercer trimestre del 2021 (3T21).

Al cierre del 3T22 la Superficie Bruta Arrendable (SBA) mostró un crecimiento de 3.8% en comparación con el 3T21 debido a la compra de la última fase del desarrollo Tepozpark, además de la incorporación de la fase uno del centro comercial Mitikah y la incorporación de Cuatipark III.

 

“Esperamos una recuperación progresiva en los niveles de ocupación del segmento comercial y de oficinas, así como un crecimiento moderado en el margen EBITDA. Lo anterior apoyará en la generación de FLE, lo que, en conjunto con la estructura de deuda de largo plazo y la capacidad de refinanciamiento de la Empresa, resultará en una razón de cobertura de deuda promedio de 1.8 veces”, se lee en el reporte de HR Rating.

 

Fibra Uno reportó una deuda total de 141,087 mdp a septiembre del 2022, cifra que aumentó con respecto al mismo lapso del 2021 debido a la disposición de recursos que realizó para financiar los proyectos: Mitikah, Tepozpark y Galerías Valle Oriente.

HR Rating estima que los ingresos de la emisora crezcan a una tasa media anual (TMAC) 4.9% hasta el año 2027. Esto como resultado del crecimiento en la SBA y la recuperación en la ocupación promedio de los segmentos comercial y de oficinas.