|  

El proyecto inmobiliario industrial está ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y contempla la construcción de diez edificios, con un área total de 230,000 metros cuadrados.

2 No me gusta0

 

Con una inversión total estimada de 185 millones de dólares (alrededor de 3,500 millones de pesos) Fibra Macquarie México anunció el inicio de la construcción de su nuevo proyecto inmobiliario industrial, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y comerciales dijo que este proyecto es parte de su programa de desarrollo e implica la construcción de diez edificios, con un área total aproximada de 2.5 millones de pies cuadrados (230,000 metros cuadrados). 

A través de un comunicado, indicó que este proyecto de desarrollo se completará en varias etapas. La primera fase comprende una inversión aproximada de 48.4 millones de dólares (alrededor de 900 millones de pesos). 

En este inicio, se realizará la construcción de un edificio industrial de aproximadamente 267,000 pies cuadrados (equivalente a 24,800 m2) de área bruta rentable. Se estima que termine de construirse en la segunda mitad de 2023 junto con la infraestructura necesaria para que el parque comience operaciones. 

 

“Este proyecto estratégico representa un importante paso en la ejecución de nuestro programa de desarrollo y refleja nuestro compromiso con el estado de Chihuahua. Tenemos confianza en los fundamentos económicos de largo plazo, que se reflejan en la creciente actividad inmobiliaria que ha facilitado una ocupación récord en Ciudad Juárez”, comentó Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie. 

 

Agregó que “estas condiciones proporcionan una oportunidad para contribuir al crecimiento del sector industrial y beneficiarse del nearshoring en México, que consideramos un pilar fundamental de largo plazo para la demanda de espacios industriales”.

La construcción de este edificio se basará en un diseño sustentable, apegado a la metodología LEED, que fue desarrollada por el US Green Building Council para procurar un estándar de eficiencia en la construcción y operación de los edificios.