|  

Las autoridades de Querétaro buscan mejorar problemas hidráulicos, viales, pluviales y peatonales, lo que incide en el precio de renta de vivienda.

9 No me gusta0

 

En los últimos años Querétaro se ha destacado como una de las entidades más solicitadas para vivir, ya que además de ser sede de un clúster aeronáutico ofrece un buen desarrollo que se puede observar en varios sectores. De hecho, la actual administración ha trazado un plan de mejora de vialidades en la capital.

Este plan lo detalla Inmuebles24, además, comparte información sobre los precios de renta en algunos municipios, y destaca que el rápido crecimiento de la ciudad y su mancha urbana han avanzado más rápido que el ordenamiento de vialidades, situación que está en vías de resolverse con cuatro proyectos que facilitarán la circulación en puntos estratégicos de la ciudad.

 

 

Los proyectos son los siguientes:

  1. El proyecto de Avenida 5 de febrero se enfoca en mejorar problemas hidráulicos, viales, pluviales y peatonales. Además, esta avenida conecta a la Carretera Federal 57 que cruza desde el centro, el sureste y el norte del país, lo que la convierte en una de las más transitadas.
  2. Viaducto Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, tiene el propósito de disminuir los tiempos de traslado hasta en 23 minutos, y tendrá infraestructura exclusiva para ciclistas y peatones.
  3. El Boulevard Bernardo Quintana tendrá tres puentes, uno en avenida Peñoles, otro a la avenida Sombrerete y otro que dará a Boulevard la Nación.
  4. Mientras que en Pedro Escobedo se realizan obras de pavimentación, alcantarillado, mejora de banquetas y una ciclovía en dos vías. Además, se terminó la cuarta etapa de la Carretera Panamericana.

 

 

Costos de vivienda para renta

De acuerdo con el portal inmobiliario, el precio promedio de renta en Querétaro es de 10 mil 305.28 pesos, considerando una vivienda de 65 metros cuadrados con dos habitaciones. Resaltó que la colonia Centro es la que registra LOS precios de renta más elevados con un costo promedio de 13 mil 308.99 pesos.

 

Por otra parte, en el municipio de Corregidora, el precio promedio de renta se ubica en los 7 mil 45.99 pesos, mientras que en El Marqués la renta promedio es de 9 mil 202.25 pesos.

 

A su vez, en el municipio Cayetano Rubio el precio promedio de renta es de 10 mil 898.64 pesos, mientras que en Josefa Vergara es de 11 mil 285.80 pesos. En estas delegaciones las colonias más caras reportadas son:

 

Zona Urbana

Colonia

Febrero 2023

Centro Histórico

Centro

$     13,308.99 

Cayetano Rubio

Fracc. Lomas Del Marqués

$     11,987.38 

Epigmenio González

Arboledas Del Parque

$     12,680.40 

Santa Rosa Jáuregui

Fracc. Jurica Acueducto

$     12,304.09 

Josefa Vergara

Centro Sur

$     11,679.21