|  

La operación fue por 100 millones de dólares e incluye la cartera de 152 hoteles, incluidas 17,356 habitaciones en 75 ciudades de México, así como en Colombia, Chile y Costa Rica.

4 No me gusta0

Hoteles City Express (HCITY), la cadena hotelera con mayor presencia en México y Latinoamérica, inició una relación estratégica con Marriott International, Inc. bajo la cual todas las marcas de Hoteles City Express llevarán ahora la firma Marriott (by Marriott).

En un comunicado, la cadena hotelera mexicana informó que por 100 millones de dólares, Marriott compró la cartera de la marca City Express de México. 

Dicha cartera actualmente consta de 152 hoteles, incluidas 17,356 habitaciones en 75 ciudades de México, así como un número limitado de propiedades en Chile, Colombia y Costa Rica. Hoteles City Express sostuvo que seguirá siendo propietario y administrador de los hoteles.

Esta relación estratégica, también incluye la posibilidad de ampliar los contratos de administración y servicios de desarrollo, así como la plataforma de tecnología en el sector de alojamiento, especializado en servicios al sector hotelero.

Agrega que con esta alianza también se les abre la puerta para expandirse en otros países a través de diversas categorías de hoteles, lo cual, a su vez, se traduce en una potencial diversificación, incremento en ingresos, mayores ahorros derivados de las sinergias obtenidas y, por lo tanto, una mayor utilidad. 

Hoteles City Express indicó que también recibirán los servicios de mercadotecnia y distribución de las marcas y plataforma de distribución de Marriott International.

 

“Hoteles City Express seguirá siendo propietario y administrador de los hoteles, y mantendrá su inversión actual en hoteles co-invertidos. Esta relación, también implica la posibilidad de ampliar nuestros contratos de administración y servicios de desarrollo, así como nuestra plataforma de tecnología en el sector de alojamiento”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City.

 

“Con esta adquisición de marca, hemos aumentado significativamente nuestra presencia en el Caribe y América Latina, particularmente en los mercados secundario y terciario, lo que nos convierte en la compañía hotelera más grande de la región”, dijo Brian King, presidente para el Caribe y América Latina (CALA). , Marriott Internacional. “Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región de CALA, así como en otros lugares”.

La cartera de la marca City Express consta de cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro. En los próximos meses, se espera que el programa de lealtad City Premios se retire ya que se integra a la plataforma Marriott Bonvoy.