|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces reportó que sus naves y parques industriales terminó con una ocupación de 96.9 por ciento.

2 No me gusta1

 

Fibra Terrafina, dedicada al arrendamiento de parques y naves industriales, dijo que registró altos niveles de ocupación en el primer trimestre de este 2023 (1T23), debido a la fuerte demanda sostenida por este tipo de espacios gracias al nearshoring, principalmente en la zona norte de la República Mexicana.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces informó que la tasa de ocupación cerró en 96.9% entre enero y marzo de este año, nivel que representa un incremento de 220 puntos base comparado con el primer trimestre del 2022 (1T22). 

 

“El nearshoring continúa siendo el principal empuje para los altos niveles de ocupación, principalmente en la región Norte donde Terrafina tiene una participación de mercado líder en activos de manufactura para exportación. Esperamos que el sector continúe con este fuerte desempeño”, dijo Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico del Fibra.

 

La compañía del negocio de bienes raíces aseguró que esta tasa de ocupación marca un récord histórico en sus operaciones. Entonces destacó que la región Norte y Centro continúan con niveles de ocupación por encima del promedio de 99.1%. Mientras El Bajío se mantuvo estable en 88.2 por ciento. 

El fideicomiso inmobiliario destacó que las negociaciones sobre incrementos en rentas continúan generando beneficios, alcanzando un leasing spread consolidado del 17.7% y una renta promedio de 6.37 dólares por pie cuadrado para los contratos cerrados durante el trimestre.

Por otra parte, sobre sus ingresos por renta del 1T23, Terrafina dijo que aumentaron 9.4%, a 52.7 millones de dólares, respecto a igual lapso del 2022. En tanto el ingreso operativo neto (ION) fue de 48.1 millones de dólares. 

La empresa generó 30.6 millones de dólares de Fondos de la Operación (FFO) con un margen del 59.2%. Las distribuciones alcanzaron 19.3 millones de dólares, equivalente a 0.0250 dólares por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).