|  

Montar una franquicia inmobiliaria es una gran inversión, pero el proceso no está exento de errores, aquí los mencionamos para que estés preparado.

10 No me gusta0

Uno de los sectores menos afectados por la pandemia fue el inmobiliario, de acuerdo con datos de Coldwell Banker, incluso uno de los mejores atributos de este sector es la ventas de franquicias, porque la demanda por una vivienda sigue constante.

Sin embargo, por querer aprovechar los beneficios que este sector ofrece a los inversionistas, al montar una franquicia inmobiliaria se pueden cometer algunos errores que es posible evitar si los consideras con antelación, comentó Patricia Ríos, directora comercial de la firma en entrevista con Real Estate Market and Lifestyle.

Incluso señaló que en el 2022 tuvieron un aumento por arriba del 40% en ventas en la Ciudad de México con respecto al 2021, por lo que han seguido creciendo, incluso en el número de ventas de franquicias.

 

Errores que debes evitar al momento de montar una franquicia inmobiliaria:

  1. Existe el riesgo de desconocer las herramientas del servicio, beneficios y planes de lealtad que puedes obtener a través de un sistema de franquicias, por lo quehay que averiguar acerca de todos estos beneficios y tener conocimiento de la calidad de la capacitación que se brinda con base a la información del mercado actual, destacó la entrevistada.
  2. Otro riesgo es no contar con una buena estructura financiera,ya que a veces se tiene considerado solo la inversión inicial, el arranque operativo, pero se olvida que también lleva consigo muchos gastos operativos. La sugerencia es que se tenga un capital de trabajo que permita amortizar el arranque del negocio. “Insisto en que hay una curva de aprendizaje y aunque haya experiencia en el mismo sector, de cualquier forma, se debe hacer un nuevo modelo de negocios”, comentó Ríos.

 

  1. No ser coachable. Como se mencionó, hay emprendedores con más experiencia en este o en otros sectores, sin embargo, es importante tener la mente abierta para dejarse guiar por los expertos en el modelo. “Tenemos un equipo de instructores que domina el modelo de negocios el cual está probado, por lo que garantiza que se puede alcanzar el éxito si se sigue al pie de la letra”, resaltó.

 

  1. No comprender la información o el contenido del contrato, así, es muy importante que se tenga lectura completa, ya sea que el mismo inversionista lea de manera detallada o dé el contrato a leer a su equipo jurídico, para aclarar todas las dudas, los puntos que traigan todas las cláusulas, ya que, en ocasiones, en el proceso de la venta, en sí por la información que se está recibiendo, no se hace hincapié en algunos puntos relevantes y es muy importante leer la letra chiquita. “El contrato siempre va a manifestar todos los derechos y obligaciones contractuales”.
  2. Y otro riesgo es dejarse ir por el precio, lo que puede sonar como un beneficio importante al principio, pero la penetración en el mercado puede ser menor. “Para los emprendedores interesados en adquirir una franquicia, llevamos a cabo un ejercicio muy minucioso para tener una proyección de inversión en el arranque del negocio y llevamos un esquema de productividad para obtener el retorno de inversión en un tiempo bastante atractivo para el emprendedor”, finalizó Patricia Ríos.