|  

Las naves logísticas en Madrid alcanzan 5.7% del total del parque, y en Barcelona 3.1%, pese al repunte de la demanda.

1 No me gusta0

Los espacios logísticos en España registran una menor disponibilidad, pese al aumento de la oferta y un freno de la demanda, según los datos de un informe de JLL.

Las naves logísticas en Madrid alcanzan el 5.7% del total del parque, mientras que en Barcelona suponen el 3.1%, a pesar del ligero repunte de la demanda.

La disponibilidad en Madrid se situó a finales del 2022 en 5.7%, el mínimo desde el estallido de la pandemia, y alcanzó el 7.1% por la entrada al mercado de nuevo producto, concentrado en Vicálvaro y Villaverde.

 

En Madrid y Barcelona la disponibilidad sigue comprimiéndose, pese al aumento de la oferta y un cierto freno de la demanda.

 

En Barcelona, un mercado caracterizado por la falta de suelo, la tasa de disponibilidad logística repuntó ligeramente a finales de 2022 hasta el 3.1%, impulsada por la entrada de nuevo producto, publicó EjePrime.

Las ubicaciones más demandadas se orientan a la logística de última milla, como el polígono de la Zona Franca, la ZAL I y ZAL II, que cuentan con una disponibilidad muy residual.

 

 

A pesar de que la demanda de superficie logística se mantiene, el aumento de los costos de la construcción retrasó proyectos en 2022 y en Madrid se incorporaron 542,000 m2, un 35% menos que el ejercicio anterior.

En el caso del mercado industrial de Barcelona, se añadieron 325,000 m2 de nuevo producto, una cifra similar a la de 2021. Del total del nuevo producto, el 90% ya está ocupado, se indicó.