|  

El gobierno de Guanajuato anunció que Toyota, Honda y Mazda invertirán 716 millones de dólares en conjunto, en sus plantas de Guanajuato, para ampliar operaciones, impulsando a su vez la industria automotriz del Bajío y del país.

3 No me gusta0

Las compañías automotrices Toyota, Honda y Mazda invertirán una suma conjunta por 716 millones de dólares (mdd) en sus plantas instaladas en Guanajuato, México, para ampliar operaciones.

Así lo anunció Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, luego de haber realizado una visita por Japón; añadió que crece el interés de los empresarios asiáticos por invertir en México.

Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, recordó que la primera inversión en la industria automotriz que llegó de Japón a Guanajuato se realizó en 1997.

 

Los empresarios asiáticos tienen interés en invertir en México como parte del nearshoring y la guerra comercial Estados Unidos-China.

 

Toyota invertirá 328 mdd en su planta de manufactura de Apaseo, en donde producirá la camioneta híbrida Tacoma qué será exportada a todo el mundo, dijeron las autoridades guanajuatenses en un evento.

Por su parte, Honda inyectará 313 mdd en su planta de Celaya para ampliar su producción de la SUV HR-V, además de prepararse para una nueva línea de producción de nueva generación.

Mazda comprometió 75 mdd para expandir la planta de Salamanca que produce el compacto Mazda 3 y la CX30, lo que le permitirá ampliar su capacidad de producción, publicó El Economista.