|  

Los planes del gobierno federal incluyen la asignación de los 10 parques industriales que licita en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en noviembre o diciembre, toda vez que se ha destacado un avance notable en los trabajos del corredor en Oaxaca y Veracruz.  

2 No me gusta0

El gobierno de México estima la asignación de los 10 parques industriales que licita en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que separa el océano Pacífico del Atlántico, en noviembre o diciembre.

"Ya inició y va muy bien ese programa, yo creo que para noviembre, diciembre, ya están asignados los 10 parques industriales. Ya tienen agua, garantía de luz y de gas", afirmó el presidente Andrés Manuel López.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que las compañías que inviertan en el CIIT estarán exentas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante sus primeros tres años de operación.

 

Los inversionistas podrían estar sujetos a un descuento de hasta un 90% si cumplen con ciertos objetivos de creación de empleos.aaaaa

 

En breve concluirán las obras y proyectos del CIIT, lo que detonará el desarrollo económico y productivo de Oaxaca, que junto con Veracruz, recibirá grandes mayores beneficios una vez esté operativo el corredor.

Autoridades de Oaxaca añadieron que de los proyectos en el puerto, los del tren interoceánico concluirán a fines de agosto y se considera recorrer el tramo de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

En Salina Cruz también se construye una planta coquizadora. Se prevé que en diciembre inauguren las estaciones del tren, al igual que el puerto marítimo y los parques industriales ya deberán estar muy avanzados.

 

 

/Con información de Reuters y NSS Oaxaca/