|  

Estos dos lugares son de los más atractivos para invertir en Real Estate por su creciente desarrollo económico y turístico, recordando que en México la compra, venta y construcción de bienes inmuebles generan empleo y riqueza, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

16 No me gusta0

 

 

Uno de los sectores más importantes y dinámicos de la economía del país es el Real Estate, debido a que su crecimiento constante es uno de los más estables y atractivos en Latinoamérica, principalmente gracias a su posición geográfica, clima, así como a su oferta cultural y gastronómica que incentivan el interés de locales y extranjeros por la inversión, la adquisición de bienes para el retiro y el turismo.

 

“México es un territorio importante para la inversión inmobiliaria, pues la compra, venta y construcción de bienes inmuebles generan empleo y riqueza en todo el país, es importante considerar varios aspectos al momento de tomar la decisión de comprar o invertir en una propiedad, como por ejemplo el crecimiento demográfico, o la demanda de vivienda y espacios comerciales, aspectos que impactarán en la plusvalía y rentabilidad”, señaló Alonso Andrade, director de HEI Community.

 

Precisamente un estudio de HEI Data que analizó e interpretó información y tendencias de la evolución del mercado inmobiliario, reveló que Guadalajara y la Riviera Maya se presentan como dos de las zonas más atractivas del país para invertir en bienes raíces, gracias a su creciente desarrollo económico y turístico, en dónde la mejor plusvalía se encuentra en las siguientes zonas:

 

Guadalajara

La ciudad se caracteriza por su amplia oferta gastronómica, comercial y cultural, así como por sus amplios espacios verdes, su seguridad y principales vías de acceso que se ven favorecidas gracias a su posición geográfica, por lo que, sus zonas más importantes con una amplia oferta de desarrollos inmobiliarios de alta calidad que ofrecen una excelente rentabilidad y plusvalía para los inversionistas son dos: Zona Providencia y Zona Col. Americana.

 

 

 

  • Zona Providencia/Country

Es una de las zonas más exclusivas y lujosas de Guadalajara, cuenta además con una gran variedad de parques urbanos, amplias avenidas conectadas a servicios como escuelas, hospitales, y se presenta como una de las zonas comerciales en crecimiento más importantes.

- Tamaño promedio por unidad: Entre 60 y 140 metros cuadrados

- Tamaño promedio más demandado: 100 a 140 metros cuadrados

- Precio promedio por metro cuadrado: $64,975.00

- Plusvalía: 13.20%

 

  • Zona Col. Americana

Destaca de otras zonas de Guadalajara gracias a su arquitectura que combina historia y arte, lo que la hace una de las colonias más atractivas para vivir gracias a la conservación de los elementos originales de casas y condominios que hacien más interesante la modernización.

- Tamaño promedio por unidad: Entre 50 y 120 metros cuadrados

- Tamaño promedio más demandado: 50 a 80 metros cuadrados

- Precio promedio por metro cuadrado: $61,531.44

- Plusvalía: 11.47%

 

 

Riviera Maya - Tulum

Al momento de hablar de las razones del crecimiento de esta zona, es inevitable hablar de las hermosas playas, el agua cristalina y el ambiente relajado que se crea en la Riviera Maya - Tulum, pues esos factores no solo motivan el turismo, sino que son una opción para contemplar la vida después del retiro lo que hace atractiva la zona para inversionistas locales y extranjeros.

 

  • Aldea Zama

Ubicado en Tulum, en el estado de Quintana Roo, México, en el epicentro de la Riviera Maya, a dos horas al sur de Cancún y a una hora al sur de Playa del Carmen. Su ubicación es uno de los factores más importantes para hablar de la alta plusvalía que ofrece.

- Tamaño promedio por unidad: Entre 30 y 80 metros cuadrados

- Tamaño promedio más demandado: 30 a 60 metros cuadrados

- Precio promedio por metro cuadrado: $60,939.15

- Plusvalía: 11.59%

 

Aldea Zama, en Quintana Roo.

 

  • Aldea Premium

Se encuentra en la parte sureste de Aldea Zama, justo frente a la gran zona comercial. Es un desarrollo inmobiliario de primer mundo enfocado a la creación de diseños arquitectónicos innovadores y sustentables cuyos proyectos han buscado fusionarse con la vegetación natural de Tulum.

- Tamaño promedio por unidad: Entre 30 y 120 metros cuadrados

- Tamaño promedio más demandado: 40 a 90 metros cuadrados

- Precio promedio por metro cuadrado: $64,136.4

- Plusvalía: 10.58%

 

“Si bien es importante considerar que la plusvalía es un concepto relativo que puede verse beneficiado o afectado por diversas razones, contar con data precisa y en tiempo real ayudará a inversionistas y propietarios a tomar mejores decisiones enfocadas a una estrategia de plusvalía en los bienes inmuebles”, finalizó Alonso Andrade.