|  

El fideicomiso indicó que la región del Bajío logró  un mayor crecimiento, principalmente en los mercados de Guadalajara y Querétaro. Aunque la región Norte sigue siendo la más representativa en cuanto a la actividad de arrendamiento.

2 No me gusta0

 

Fibra Terrafina, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, informó que durante los meses de abril a junio (2T23) el Área Bruta Rentable (ABR) creció 1.0%; también reportó un aumento en la renta en dólares de 5.3%, mientras la tasa de ocupación subió a 97.3%, 100 puntos base más en comparación con el 2T22.

En el periodo, la renta promedio por pie cuadrado de los contratos cerrados a junio de este año fue de 6.58 dólares, con un leasing spread de 29.8%, comparado con los últimos 12 meses. 

La empresa que arrenda naves industriales dijo que sus ingresos por rentas ascendieron a 53.9 millones de dólares (mdd), un incremento de 10.6% o de 5.1 mdd comparado con los meses de abril a junio del 2022. 

 

“Alcanzamos un nuevo récord histórico en ocupación del 97.3%, gracias a una sólida actividad de arrendamiento en el trimestre. El sector de bienes raíces industriales continúa beneficiándose de la alta demanda de espacios para manufactura para la exportación que han generado una gran cantidad de jugadores multinacionales que operan en México”, dijo Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Terrafina.

 

Por otro lado, prosiguió, la región del Bajío logró ver un mayor crecimiento, principalmente en los mercados de Guadalajara y Querétaro. Aunque la región Norte sigue siendo la más representativa en cuanto a la actividad de arrendamiento, acumulando el 50% del área rentada. Esto fue impulsado por inquilinos en los sectores automotriz y de electrónicos.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Terrafina dijo que el Ingreso Operativo Neto (ION) cerró en 50.8 millones de dólares, representó un incremento de 8.7% o de 4.1 mdd en comparación con el 2T22. 

Indicó que los fondos disponibles para la operación (FFO) del 2T23 fueron de 32.5 mdd, un incremento de 4.0% o de 1.3 mdd comparado con el mismo lapso del 2022. Los fondos disponibles para la operación ajustados (AFFO) alcanzaron 27.5 mdd, un incremento de 1.2 por ciento.

Al finalizar el periodo de abril a junio, Terrafina registró un total de 4 millones de metros cuadrados (m2) de Área Rentable integrada por 278 propiedades y 288 inquilinos.