|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces copropietaria del complejo Mítikah, busca mitigar el mayor porcentaje de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) por la operación de sus propiedades inmobiliarias.

7 No me gusta0

 

Fibra Uno (Funo), el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces corporativas, industriales y comerciales, tiene previsto adentrarse en el mercado voluntario de carbono mexicano, según fuentes. 

Planea iniciar con una prueba piloto en una de sus propiedades hacia finales de este 2023 o a principios del próximo año.

Esta iniciativa marca un importante paso adelante en la estrategia de Funo para cumplir con sus metas de descarbonización y alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. El objetivo es reducir al máximo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por la operación de sus propiedades inmobiliarias.

 

Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad de Funo, explicó: Ingresar al mercado voluntario de carbono es parte de la fase tres de nuestra estrategia de descarbonización. La primera es reducir las emisiones de GEI, la segunda parte consiste en integrar energías renovables y la tercera es compensar las que no pudimos ni reducir ni mitigar.

 

Detalló que el proceso de compensación se llevará a cabo mediante la adquisición de créditos de carbono de proyectos certificados en México. 

 

 

En relación al mercado de carbono, subrayó que los precios de los créditos pueden variar entre cinco y veinticinco dólares por tonelada de dióxido de carbono (CO2e) equivalente emitida.

Cabe mencionar que el mercado de carbono, aunque aún no es obligatorio para las empresas en México, proporciona una plataforma donde las compañías pueden comprar y vender créditos de carbono para compensar o reducir sus emisiones de GEI.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aún no ha publicado las reglas de operación de este mercado en México, se espera que este se vuelva más eficiente y menos costoso a medida que evolucione.