|  

Si adquieres una casa antes de que concluya este 2023 podrás tomar ventaja de las condiciones actuales del mercado, lo que te asegurará un patrimonio que te brindará estabilidad y crecimiento a largo plazo.

6 No me gusta0

 

Con el fin de año cerca, existe una valiosa oportunidad para quienes están considerando adquirir una propiedad. Aunque puede parecer una decisión apresurada, existen numerosas ventajas que hacen que comprar una casa antes de cerrar el 2023 sea una elección estratégica y beneficiosa.

Los expertos de Reserva de los Jinetes dan a conocer algunas ventajas de dar el gran paso de comprar una casa antes de finalizar el año, toda vez que puede ofrecer ventajas financieras, fiscales y personales

 

Los beneficios financieros

› Aprovechamiento de tasas. Las condiciones económicas pueden cambiar al iniciar un nuevo año, ya que suben las tasas de interés de los créditos hipotecarios. En diciembre todavía se puede contar con el precio actual, por ello es importante aprovechar las tasas de interés favorables o incentivos específicos disponibles, lo que puede resultar en ahorros significativos a largo plazo, debido a la inflación.

› Mejores créditos hipotecarios. A fin de año hay gran competencia entre los bancos, que tienen el objetivo de cumplir con una cuota anual de créditos otorgados y para poder obtenerla, ofrecen créditos hipotecarios con condiciones más favorables que el resto del año.

› Beneficios fiscales. Comprar antes de finalizar el año puede implicar beneficios fiscales importantes, como la posibilidad de deducir ciertos gastos en la declaración de impuestos.

 

 

Beneficios de disponibilidad de propiedades, negociación y promociones

› Mayor inventario. A menudo, a fin de año hay una mayor disponibilidad de propiedades en el mercado, lo que podría ofrecer más opciones al comprador.

› Negociación favorable. Con un mayor número de casas, existe una mejor posibilidad de negociar su precio y poder obtener buenas ofertas. Los vendedores podrían estar más dispuestos a negociar y cerrar tratos antes de que finalice el año fiscal, lo que podría significar obtener un mejor precio o condiciones más favorables.

› Promociones de fin de año. Los desarrolladores aprovechan el último mes del año para brindar promociones que podrían ayudarte a reducir gastos en tu compra.

 

“Adquirir una casa antes de que concluya el año es una oportunidad para tomar ventaja de las condiciones actuales del mercado y asegurar un patrimonio que puede brindar estabilidad y crecimiento a largo plazo”, aseguró Vanessa Pérez Solares, project manager de la emrpresa.

 

Los beneficios de planificación a largo plazo

› Estabilidad y seguridad. Tener una propiedad propia brinda estabilidad financiera y emocional, permitiendo planificar a largo plazo y establecer raíces en una comunidad.

› Inversión a futuro. El valor de las propiedades tiende a aumentar con el tiempo. Comprar antes de finalizar el año puede asegurar una inversión que probablemente se valorará en el futuro.