|  

Los compradores residenciales son más conscientes del riesgo de incendios forestales, lo que está impulsando a los constructores a diseñar casas que sean más resistentes al fuego.

2 No me gusta0

 

De acuerdo con el Informe de perspectivas de lujo 2024 de Sotheby's International Realty, el clima cambiante sigue siendo otro factor que impulsa a los compradores de lujo residenciales, ya que tienen en cuenta la sostenibilidad y la conciencia medioambiental en sus decisiones de compra y venta.

Por ejemplo, no sorprende que los compradores en el sur de California, Estados Unidos, sean mucho más conscientes del riesgo de incendios forestales, y eso está impulsando a los constructores a diseñar casas que sean más resistentes al fuego, ya sea a través del paisajismo, la elección de materiales o de otro modo.

La firma expresó que la sostenibilidad ocupará un “centro de atención” en 2024, especialmente mediante la integración de hogares inteligentes y otras tecnologías de vanguardia. Se está produciendo un renacimiento.

“Los materiales tradicionales como el mármol y la piedra están resurgiendo, mientras que los diseños contemporáneos con líneas elegantes siguen prevaleciendo", afirmó Savvas Savvaidis, presidente y director ejecutivo de Grecia Sotheby's International Realty.

 

Los compradores internacionales están impulsando estas decisiones de diseño, especialmente a medida que se inclinan hacia propiedades más pequeñas y manejables.

 

Para Savvaidis, esta transición está ayudando a hacer crecer el mercado de casas adosadas y permitiendo a los compradores observar algunas de las áreas más subdesarrolladas de Grecia junto con islas particulares.

Sin embargo, reducir el tamaño no significa sacrificar las comodidades. Afirma que los departamentos con servicios y edificios que ofrecen comodidades estilo hotel están revolucionando el concepto de vida de lujo.

A nivel global, el mercado inmobiliario de lujo se está adaptando a un nuevo tipo de comprador que entiende que disfrutar de una oferta residencial de calidad implicará ser más adaptable a los flujos y reflujos de un panorama global impredecible, se concluyó.