|  

Las tendencias clave que darán forma al mercado inmobiliario mexicano este año son la sostenibilidad, la verticalización urbana y la versatilidad en las propiedades, señalaron expertos.

14 No me gusta0

 

En el mercado inmobiliario mexicano se ha visto una evolución significativa durante los últimos años, y para este 2024, es esencial estar al tanto de las tendencias que estarán dando forma al futuro de esta industria.

 

De ahí que Be Grand presenta las proyecciones más relevantes que los expertos señalan para este año:

 

  • Aumento de viviendas sustentables

Cada vez más, el mundo está comprometido con la sostenibilidad y el mercado inmobiliario mexicano no es la excepción. Para el 2024, se espera un crecimiento significativo en la construcción de viviendas sustentables. Esto se traduce en el uso de energía renovable, sistemas de ahorro de recursos y materiales sostenibles. Los compradores y desarrolladores están buscando activamente opciones que sean respetuosas con el medioambiente, lo que reduce el impacto ambiental y también puede resultar en ahorros a largo plazo en costos de energía y agua.

  • Verticalización urbana

La verticalización urbana busca que sus habitantes puedan aprovechar al máximo su tiempo, al establecerse en lugares en los que solo deben caminar máximo 20 minutos para satisfacer sus necesidades diarias. Un ejemplo de ello son los proyectos inmobiliarios que ofrecen diseño y acabados de lujo en las zonas de mayor crecimiento de la Ciudad de México (CDMX) como Polanco, Del Valle y Santa Fe. En Nuevo León, en zonas como Monterrey y San Pedro Garza García.

 

No cabe duda que estamos siendo testigos de la constante evolución del mercado inmobiliario en México, que siempre está al pendiente de las necesidades cambiantes de la sociedad. Estar al tanto de estas tendencias nos permite prepararnos para un futuro más brillante y más dinámico en el mundo de los bienes raíces, resaltaron desde la firma que tiene proyectos como Vitant by Be Grand.

 

  • Auge de activos tangibles

En tiempos de incertidumbre económica, los inversores buscan refugio en activos tangibles. Esto se traduce en un aumento en la demanda de bienes raíces como inversión. Los bienes inmuebles ofrecen seguridad y moderación en comparación con otros activos financieros volátiles. Para este año, los expertos anticipan que más inversionistas buscarán oportunidades en el mercado inmobiliario mexicano, contribuyendo a su fortaleza y estabilidad.

 

 

  • Propiedades con amenidades versátiles

Tanto el trabajo desde casa como la flexibilidad laboral han aumentado la demanda de propiedades que permiten adaptarse a estas nuevas tendencias. Los compradores valoran cada vez más la comodidad en el hogar, lo que se traduce en una búsqueda de departamentos que cuenten con áreas de trabajo, espacios para ejercitarse, de entretenimiento y esparcimiento.

  • Preferencia por inmuebles de lujo

México ha encontrado una oportunidad de crecimiento en el mercado de bienes raíces de lujo, impulsado en parte por el nearshoring y el turismo. Los inversionistas y compradores están buscando propiedades de alta gama que ofrezcan un estilo de vida exclusivo o que puedan revender a corto plazo. Además, la ubicación y el diseño arquitectónico juegan un papel importante. Hoy en día, las ciudades más atractivas para invertir en el mercado inmobiliario mexicano son la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Riviera Maya y Yucatán, al ser zonas que tienen una alta demanda.