|  

La oferta inmobiliaria de Ciudad de México, Estado de México y Querétaro es la que más captó la atención de la población en 2023 para encontrar un nuevo hogar.

5 No me gusta0

 

Para los mexicanos, elegir en dónde vivir conlleva motivos que van más allá de la mera ubicación geográfica. Tres de las características que deben tener las ciudades para elegirlas son: las oportunidades de empleo, la calidad de vida y la disponibilidad de actividades recreativas.

En este sentido, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Querétaro son las ciudades en las que las personas tuvieron más interés para vivir en 2023, según el motor de búsqueda de Mercado Libre.

 

Las tarifas de renta y de venta de propiedades más altas las acapara Nuevo León con hasta 5,180 pesos. Las más económicas están en Querétaro con rentas mensuales de 17,460 pesos.

 

La plataforma de comercio electrónico promedió los costos para las ciudades mencionadas, siendo Nuevo León la más cara con 5,180,021 pesos mexicanos en venta de departamentos y 1,751,400 peso en venta de casas;  41,576 pesos en renta de departamentos y 36,748 en renta de casas.

 

Otros precios en otras ciudades:

 

En el marco de esas estadísticas, el patrón por ciudad indica que en los estados de la república mexicana la preferencia por elegir casas predomina, mientras que en la Ciudad de México los usuarios  prefieren departamentos:

 

 

Karla Gutiérrez, Head Marketplace Real Estate en la empresa e-commerce, mencionó que los mexicanos reconocen como prioridad elegir un espacio que cubra diferentes aspiraciones.

"Es decir, un lugar donde se impulse su carrera o empleo, puedan formar una familia y tengan al alcance todo lo que necesitarán en los próximos años. Dicho de otra manera, seleccionar el sitio ideal es un proceso personalizado. Esa es la clave con la que trabajamos”, comentó.