|  

Ubicado en las afueras de Toronto, Canadá, el desarrollo tiene como objetivo integrar tecnologías verdes en un desarrollo residencial centrado en la comunidad del futuro.

4 No me gusta0

 

En Ontario, el estudio de arquitectura estadounidense Gensler diseñó un complejo de apartamentos con edificios circulares y torres de estacionamiento para vehículos eléctricos; de ahí su nombre: Electric Vehicle Enclave Park (EVE). Los edificios albergarán 84 residencias en total.

 

Las imágenes dadas a conocer muestran cuatro edificios de apartamentos de forma circular con techos en cascada y paneles solares. Todos agrupados en forma de L.

 

Oliver Schaper, director de Gensler, explicó: “Las casas de EVE Park están diseñadas dentro de grupos circulares y techos que crean vistas dinámicas entre los edificios [además de que] permiten que los paneles solares aprovechen la energía de manera óptima.

“Su diseño promueve la comunidad dentro de un patio compartido y ofrecen pequeños espacios privados al aire libre integrados en un entorno similar a un parque”.

Los estacionamientos autónomos para vehículos eléctricos marcan el punto más alto de la línea curva del techo y descienden a lo largo de un lado de los edificios cubiertos de plantas.

"En el extremo más alto del edificio, un garaje apilado verticalmente alberga vehículos eléctricos que se compartirán entre los habitantes, reduciendo la huella de carbono y las emisiones de la comunidad", dijo Gensler.

 

 Los edificios albergarán 84 residencias en total.

 

Otras estrategias de diseño, como electrodomésticos energéticamente eficientes y ventiladores de recuperación de energía (ERV) para la filtración de aire, ayudarán al complejo a alcanzar un consumo energético neto positivo, según la empresa.

"EVE Park tiene visión de futuro en la conceptualización de su programa y demuestra cómo la integración de la naturaleza y la tecnología puede marcar el comienzo de la comunidad del futuro", finalizó el despacho de arquitectura.