|  

El fideicomiso inmobiliario explicó que se trata de una transacción de deuda neutral, ya que Fibra Uno tiene previsto prepagar en su totalidad el bono 2024, el cual vence en diciembre próximo. 

4 No me gusta0

 

Fibra Uno (Funo), el principal Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y América Latina, anunció la colocación de su primer bono verde quirografario en los mercados internacionales por un monto total de 600 millones de dólares (mdd).

La emisión, cuyo monto coincide con la misma, tiene como propósito financiar proyectos verdes elegibles de acuerdo con el marco de referencia sostenible de Funo.

El fideicomiso inmobiliario explicó en un comunicado que se trata de una transacción de deuda neutral, ya que tiene previsto prepagar en su totalidad el bono 2024, el cual vence en diciembre del año en curso. 

 

“El bono recién emitido cuenta con un cupón de 7.375% y un plazo de vencimiento de 10 años, expirando en febrero de 2034”, se lee en el aviso. 

 

Fibra Uno aseguró que la emisión captó el interés de los inversionistas porque registró una sobredemanda que se reflejó en un libro sobre suscrito en más de dos veces.

La empresa dedicada al arrendamiento de centros comerciales, naves industriales y oficinas, reportó que hasta septiembre del 2023 tenía una deuda total de 131,665.7 millones de pesos (mdp).

La emisión del bono verde cuenta con la calificación BBB- de Fitch y Baa2 de Moodys, con perspectivas de observación en evolución y negativa, respectivamente. 

Con esta emisión, Fibra Uno reafirma su compromiso con un desempeño ambiental sostenible, orientado hacia un portafolio de carbono cero y destaca la solidez de su perfil crediticio.