|  

En el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se indicó que los postores, también conocidos como las "seis partes interesadas", deberán presentar una Oferta Pública de Adquisición en los próximos 4 meses.

5 No me gusta0

 

En una movida que reconfigurará el panorama de los Fideicomisos de inversión en bienes raíces en México, Fibra Prologis y otros cinco oferentes están dentro de los interesados en adquirir a Fibra Terrafina, uno de los fideicomisos más grandes del sector industrial en el país.

Así lo dio a conocer, el pasado viernes, Fibra Terrafina en un aviso al mercado en el que dijo que su Comité Técnico autorizó a todos los posibles oferentes para que puedan adquirir más de 10% de hasta el 100% de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en circulación. 

“El Comité Técnico resolvió autorizar (con independencia de las demás autorizaciones o consentimientos gubernamentales o de cualquier otro tipo que pudieran requerirse) la solicitud de todos los posibles oferentes para que cada una de ellos pueda, si así lo decide, adquirir más del 10% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en circulación de hasta el 100%”, informó Terrafina.

 

 

En el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que los oferantes, también conocidos como las "seis partes interesadas", deberán presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en los próximos cuatro meses.

Fibra Prologis, mediante una propuesta publicada el 13 de febrero, ha ofrecido un factor de intercambio de 0.58 veces por cada CBFI de Fibra Terrafina. 

Este factor implica un desembolso estimado de alrededor de 32,500 millones de pesos, con un precio por papel de aproximadamente 42.4 pesos, representando un atractivo premio de 12% respecto al cierre del 12 de febrero.

Los nombres de los otros cinco oferantes aún no han sido revelados públicamente, generando especulación sobre sus propuestas y estrategias para ganar la competencia. 

 

Analistas del mercado consideran que el precio por encima de 10% de la cotización actual de los títulos de Fibra Terrafina en la BMV es una oferta sólida, pero la posibilidad de primas más atractivas está abierta, especialmente debido a las expectativas generadas por la creciente euforia del nearshoring.

 

Fibra Terrafina ha destacado que la operación podría incluir la posibilidad de su deslistado de la BMV, marcando un cambio potencial en su estatus en el mercado bursátil.

La adquisición de Terrafina por parte de cualquier postor reconfigurará el sector de las Fibras, eliminando un competidor en el segmento de bienes raíces industriales. El mercado de Fibras ha experimentado un auge debido a la creciente necesidad de alquiler de naves industriales, impulsado por el nearshoring y la llegada de empresas extranjeras al país.

Con aproximadamente 8.4 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), la eventual adquisición convertiría a Fibra Prologis en el Fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México.

La noticia ha generado movimientos en los mercados. Después de que el viernes, los CBFIs de Fibra Terrafina cerraron con un aumento del 5.76%; este lunes suben otro 3.3% para llegar a 43.81 pesos.

Mientras que los certificados de Fibra Prologis experimentaron una variación a la baja del 0.63% el dia del anuncio y hoy suben el mismo porcentaje que perdieron el viernes en la BMV (+063%), para cotizar en 72.98 pesos.