|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México propuso un intercambio de 49.63 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario a Fibra Terrafina, utilizando múltiplos iguales para todas las propiedades.

5 No me gusta0

 

El precio inicial de Funo para combinar su portafolio industrial con el de Fibra Terrafina fue catalogado de atractivo por analistas de Barclays.

Ello después de que Funo, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, propuso un intercambio de 49.63 pesos por Certificado Bursátil

La propuesta es formar un vehículo subsidiario con la combinación de tres portafolios industriales, que incluye el de Funo, la adquisición prevista del Portafolio de Júpiter en una etapa posterior, así como los 4 millones de metros cuadrados de Terrafina.

Los analistas de Barclays dijeron que “se requiere más información para analizar completamente los méritos de esta propuesta”.

 

La propuesta de Funo es formar un vehículo subsidiario con la combinación de su portafolio industrial, con la adquisición prevista del portafolio Júpiter en una etapa posterior, con los de Terrafina

 

Al precio ofrecido, la cartera de Terrafina se valora con una tasa de capitalización del 7.4% (NOI 2024 estimado) y un valor neto de activos (NAV) de 1.08, lo que parece atractivo a primera vista en comparación con los múltiplos actuales, expusieron.

Añadieron en el análisis que para evaluar adecuadamente esta transacción, se requiere más información sobre cómo se llevará a cabo. 

Funo y Terrafina deben proporcionar detalles adicionales sobre los términos y condiciones de la propuesta, así como sobre la ejecución planificada de la transacción, para que los inversionistas puedan evaluar adecuadamente los posibles beneficios y riesgos asociados.