|  

Después de que el presidente de México se reunió con 23 gobernadores, decidieron asignar un presupuesto a comités para la rehabilitación de clínicas y centros de salud para seguir mejorando el sistema de salud nacional.

10 No me gusta0

 

Con la intención de seguir mejorando el sistema de salud nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que presentarán el programa La Clínica es Nuestra y con el cual rehabilitarán 11,000 inmuebles de salud en 23 estados.

Para la mejora, se crearán comités y se les entregará un presupuesto, sin intermediarios, para que las clínicas y centros de salud sean rehabilitados, y los responsables decidirán, en asamblea, si impermeabilizan o construyen bardas, por ejemplo.

"Se van a crear comités de salud, así como La Escuela es Nuestra ahora va a ser La Clínica es Nuestra, porque la transformación la tenemos que hacer todos y desde abajo, si no, no se avanza”, resaltó el presidente en Veracruz.

 

Tras una reunión con 23 gobernadores, en Oaxaca, se acordó que el presupuesto se entregará a un comité, que se encargará de administrarlo a las clínicas y centros de salud.

 

Desde la Séptima Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, el presidente de México dijo que se han creado 150 escuelas de medicina y de enfermería. “Hemos avanzado, de todos modos necesitamos contratar más de 9,000 médicos y especialistas y mucho más enfermeros”.

En el caso de los medicamentos, López Obrador indicó que ya se eliminaron las trabas, se reformó la ley que impedía que se pudieran comprar en el extranjero y se rompió con el monopolio de las empresas que vendían anualmente al gobierno 100,000 millones de pesos.

 

Garantizan seguridad en Veracruz

En la conferencia desde el puerto, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), detalló que 19,380 elementos de las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de más de 8 millones de habitantes de los 212 municipios de Veracruz.

El Almirante informó el decomiso de madera, combustible, cargadores, drogas químicas y la detención de generadores de violencia, así como el aseguramiento de moneda nacional y dólares americanos.

Precisó que la atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso continúa en la entidad del Sureste a través de siete ambulancias, 23 vehículos y una cocineta.