FibraShop, un fideicomiso especializado en Centros de Vida, anunció la actualización de su Marco de Financiamiento Sostenible, el cual ahora adopta un enfoque híbrido que permite la emisión de bonos verdes, sociales y vinculados a sostenibilidad.
La actualización del marco ha sido evaluada por S&P Global Ratings, que emitió su Segunda Opinión (SPO) el pasado 29 de abril de 2025.
Concluye S&P en dicha opinión que, el nuevo marco de FibraShop está alineado con los Principios de Bonos Verdes, Sociales y Vinculados a Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), así como con los Principios de Préstamos Sostenibles establecidos por la Loan Market Association (LMA), Loan Syndications and Trading Association (LSTA) y Asia Pacific Loan Market Association (APLMA).
S&P destacó que el marco es integral, ya que combina mecanismos de uso específico de recursos (Use of Proceeds) con instrumentos vinculados a indicadores clave de desempeño (KPIs) de sostenibilidad.
Asimismo, calificó como ambiciosos los objetivos de desempeño en sostenibilidad (SPTs, por sus siglas en inglés) definidos por FibraShop, que incluyen metas exigentes en materia de incremento en el uso de energía renovable, certificación de edificios sostenibles e intensidad de consumo de agua.
Se valoró también de manera positiva la implementación de proyectos orientados a la adaptación al cambio climático, como la instalación de infraestructura resiliente ante huracanes y sequías, así como el uso de tecnologías que promueven la eficiencia energética e hídrica en sus propiedades.
Esta nueva versión del marco posiciona a FibraShop como un emisor alineado con los estándares internacionales más exigentes, lo que le permitirá ampliar el acceso a financiamiento en condiciones más competitivas, diversificar sus fuentes de capital y contribuir activamente a la transición hacia una economía más sostenible.