Fibra Inn, un fideicomiso de inversión en bienes raíces hoteleros, presentó su Informe de Sustentabilidad 2024, en el que destaca una reducción del 3.8% en su huella de carbono (alcances 1 y 2) con respecto a 2022.
Con respecto al rubro ambiental, además de la reducción de emisiones, la compañía realizó por primera vez la medición del Alcance 3, que incluye emisiones derivadas de viajes y vuelos corporativos.
También se llevaron a cabo actividades de reforestación con 45 voluntarios, quienes sembraron 30 árboles y 40 arbustos nativos.
Mientras que, en materia social, Fibra Inn fue reconocida dentro del Top 30 nacional de empresas con menos de 50 colaboradores por Great Place to Work.
Además, impulsó un proceso de reclutamiento inclusivo y sin sesgos, y participó en el Acelerador de Equidad de Género del Pacto Global de las Naciones Unidas.
La compañía formalizó además su adhesión a los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, logrando una mejora del 3% en su evaluación anual.
Continuó el fideicomiso inmobiliario su compromiso con la transparencia mediante su participación en evaluaciones de sustentabilidad como el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, el Carbon Disclosure Project (CDP) y los cuestionarios de AMAFORE y AMEFIBRA. También reiteró su compromiso con los Principios de Inversión Responsable (PRI).
Al respecto, Miguel Aliaga, director de Finanzas de Inn, comentó que: “En este 2024, celebramos más de una década de crecimiento y resiliencia, consolidándonos como una Fibra comprometida con la sustentabilidad, la responsabilidad social y la excelencia operativa”, comentó.