La desarrolladora de parques industriales FINSA hará una inyección de 220 millones de dólares para instalar un nuevo complejo industrial en el municipio de García, al poniente del área metropolitana de Monterrey.
Se espera que este parque acoja a más de 25 empresas de clase global (Triple A), generando alrededor de 14,000 empleos directos, además de multitud de puestos indirectos, se informó en un comunicado.
FINSA considera que García representa un polo industrial estratégico, gracias a su mano de obra disponible, su conectividad a vialidades clave hacia la frontera y el interior del país, y la presencia ya establecida de compañías internacionales como Johnson Controls, Mercedes-Benz Autobuses, Liebherr, Frisa, entre otras.
Para el presidente y director general de la compañía, Sergio Argüelles González, el proyecto refuerza el posicionamiento de García como un punto estratégico dentro del corredor industrial regional.
De acuerdo con el comunicado, el parque se alineará con los objetivos municipales de atraer inversiones que sean social y ambientalmente responsables, fortaleciendo la competitividad regional y apoyando el crecimiento económico local.
Con información de telediario.mx