El mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México mantuvo su dinamismo durante abril de 2026 al registrar el inicio de construcción de 108 mil metros cuadrados de nuevas naves industriales, cifra que duplicó la superficie reportada en el mismo mes del año pasado.
El crecimiento de la actividad refleja que, pese a la desaceleración observada en algunos mercados industriales del país, la zona metropolitana de la Ciudad de México continúa mostrando una demanda activa de espacios logísticos e industriales, impulsada principalmente por la cercanía con centros de consumo y la expansión del comercio electrónico y la distribución de última milla.
Uno de los aspectos más relevantes durante abril fue el predominio de proyectos de naves industriales Clase B. Este segmento concentró tres de los cinco desarrollos iniciados en el mes, equivalentes al 41% de la nueva superficie en construcción.
Por su parte, las naves Clase A participaron con dos proyectos, aunque representaron el 59% restante de la construcción iniciada, debido a sus mayores dimensiones y especificaciones técnicas enfocadas en empresas de logística, manufactura ligera y distribución.
Los especialistas atribuyen este comportamiento a la disponibilidad de tierra para nuevos desarrollos, así como al fortalecimiento de la conectividad vial y logística en la zona, factores que han permitido atraer nuevos proyectos industriales y centros de distribución.
También, Zumpango ha ganado relevancia estratégica por su cercanía con importantes vías de conexión hacia el centro del país y por el crecimiento de infraestructura relacionada con transporte y logística.
Confirma el desempeño de abril que, la Ciudad de México continúa siendo uno de los mercados industriales más activos del país, particularmente en segmentos vinculados con almacenamiento, logística urbana y distribución.
Aunque a nivel nacional algunos mercados han moderado el ritmo de construcción debido a mayores costos financieros y ajustes en la demanda, la capital mantiene un comportamiento sólido gracias a la limitada disponibilidad de espacios y a la necesidad de empresas por mantenerse cerca de los principales centros de consumo.

