|  

Las agencias calificadoras Fitch Ratings y Standard & Poor’s (S&P) le otorgó a Soriana la calificación de grado de inversión a nivel internacional.

238 No me gusta11

La compañía afirmó que lo anterior ya incorpora el incremento esperado en el nivel de su apalancamiento debido a la adquisición de una porción importante de tiendas de autoservicio de Controladora Comercial Mexicana.

En un comunicado, Fitch Ratings asignó la calificación de riesgo crediticio en escala global a Soriana en ‘BBB’, y señaló que esta calificación “refleja su importante posicionamiento de mercado como la segunda cadena de autoservicio más grande de México, su amplia base de clientes soportada por sus diferentes formatos de tienda, así como por su bien posicionado programa de lealtad y oferta de servicios”.

Por su parte, S&P asignó la calificación de ‘BBB-’ y declaró que “nuestra evaluación del perfil de riesgo del negocio de Soriana como ‘satisfactorio’ refleja nuestra expectativa de que la empresa mantendrá su firme posición de mercado que le permitirá mantener su sólido poder de negociación con proveedores.

La empresa señaló que seguirá trabajando hacia el futuro a fin de consolidar su posición en el mercado de autoservicio en México.

 {socialbuttons}