|  

Las propiedades están 100% rentadas a empresas que participan en actividades de nearshoring en los segmentos de electrónica, médico, bienes de consumo y logística 3PL ligados al mercado estadounidense. 

11 No me gusta0

 

Con una inversión de 221 millones de dólares (mdd), Fibra Terrafina adquirió 11 propiedades para uso industrial que están ocupadas por empresas con exposición al nearshoring.

 

“El portafolio consolidará la presencia de Terrafina en las regiones Norte y Centro, donde existe una oferta limitada de espacios y tierra para estos mercados”, dijo Alberto Chretin, director general del Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra).

 

La firma inmobiliaria detalló que la adquisición de los dos portafolios consisten en 9 propiedades ubicadas en Tijuana, Baja California, que en total suman 1.6 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

Adicionalmente, tienen el potencial de expansión por 216,000 pies cuadrados de ARB para nuevos desarrollos.

El segundo portafolio con 2 propiedades industriales, se localiza en el Estado de México y comprende un total de 510,000 pies cuadrados de área rentable y cuenta además con 297,000 pies cuadrados para desarrollar nuevos proyectos.

Fibra Terrafina indicó, en un comunicado, que con esta adquisición agregará 2.6 millones de pies cuadrados a su portafolio actual de propiedades industriales.

 

“La adquisición incluye 209 millones de dólares en activos estabilizados y  12 millones de dólares en reservas de tierra. También buscará certificaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para las propiedades existentes, así como para los nuevos desarrollos”, agregó.

 

Esta operación será financiada con una combinación de fondos ajustados por operación (AFFO) retenido y deuda. 

Las propiedades están 100% rentadas a empresas que participan en actividades de nearshoring en los segmentos de electrónica, médico, bienes de consumo y logística 3PL ligados al mercado estadounidense. 

El precio de renta en promedio anual es de 7.13 dólares por pie cuadrado y los inmuebles tienen una vida promedio de 3.5 años.

"Este portafolio marca el inicio del plan estratégico que, con el apoyo de nuestro asesor PGIM Real Estate, nos permitirá seguir aprovechando las oportunidades que ofrece un mercado inmobiliario industrial fuerte en México. Además, esto alineará mejor nuestro portafolio con nuestros objetivos de sostenibilidad”, agregó el director general.