En la región y su zona metropolitana, el mercado de oficinas Clase A/A+ reportó poco más de 222 mil metros cuadrados en construcción.

160 No me gusta19

Después de seis meses sin actividad, durante el primer trimestre de 2019 (1T19) se incorporó en la Ciudad de Monterrey inventario nuevo de espacios corporativos por 51 mil metros cuadrados (m2), con lo cual el inventario total llegó a 1.22 millones de m2. De acuerdo con el reporte trimestral de CBRE, el mercado de oficinas Clase A/A+ de Monterrey y su zona metropolitana reportó poco más de 222 mil m² en construcción.

La tasa de vacancia se registró 15.5%, representando poco más de 189 mil m² de espacio vacante, niveles similares a los que presentó en 2017. A pesar de la incorporación de nuevos espacios, el reporte de la correduría indica que hubo una absorción neta al cierre del trimestre superior a los 6 mil m2, debido a que la absorción bruta fue mayor a los 15 mil m2, lo que se explica por la continuidad de nuevos inquilinos que buscan establecer sus operaciones en Monterrey.

El precio promedio de renta de salida de este trimestre cerró en 21.48 dólares por m² por mes, 0.56 dólares abajo del último trimestre de 2018, pero a pesar de su baja respecto al reporte anterior, algunos corredores como Monterrey Centro, Contry y Santa María repuntaron un poco. Como tendencias CBRE indicó que al 1T19 los precios promedio de renta, la absorción neta y el inventario en construcción van a la baja, en tanto la tasa de vacancia va a la alza.