|  

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el pasado 8 de diciembre la primera etapa del Ecoducto Río de la Piedad, un parque lineal construido sobre el cajón de aguas residuales que corre el Viaducto Miguel Alemán.

138 No me gusta7

El parque, ubicado en un andador peatonal en la parte central del camellón de 2.60 metros de ancho, cuenta con 110 bancas para el descanso de los visitantes, 15 techumbres para el resguardo del sol, 186 luminarias que hacen seguro el paseo, 31 reflectores RGB para iluminación artística de los árboles y 48 conexiones USB para la recarga de aparatos eléctricos. El funcionario aseguró que beneficiará a 300,000 habitantes.

Asimismo, el corredor tiene un barandal de 1.50 metros de altura en ambos lados; esto con la finalidad de resguardar a los paseantes. También cuenta con cuatro entradas ubicadas en los cruceros de Viaducto con las avenidas Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey

Para la una segunda etapa, se realizará un concurso para la construcción de un pabellón cultural y educativo, por lo que este espacio brindará la posibilidad de ser utilizado para fines didácticos y de educación ambiental.