|  

Una de las ciudades de España que concentra más viviendas de lujo es Barcelona, con 11.2% del total de las residencias de este tipo; esta ciudad también es muy atractiva para los turistas.

4 No me gusta0

 

Luego de la pandemia, uno de los sectores que creció más fue el turismo de lujo, en particular el de compras de lujo que subió 10% en comparación con el año anterior, siendo Barcelona una de las ciudades preferidas por los turistas que gustan comprar estos artículos en España.

 

En este contexto, el sector inmobiliario de lujo no se queda atrás, encabezando el ranking de las provincias españolas con mayores residencias de alta gama la ciudad de Baleares, con 23.8% del total de España.

 

Y aunque cada provincia española cuenta con al menos una vivienda de este tipo, 70% de estas propiedades de lujo se concentran en Baleares, Madrid, Málaga y Barcelona.

Barcelona, una de las cuatro ciudades del país Ibérico con más viviendas de lujo, concentra 11.2% de las propiedades de este tipo al contabilizar más de 400 residencias.

A principios del mes de agosto, había 8 mil 328 viviendas de lujo anunciadas, de las que 3 mil 23 se encuentran en Málaga, 2 mil 874 en Baleares, 761 en Madrid y 461 en Barcelona, lo que representa el 5.5% de ese total.

Cabe recordar que, dentro de este mundo de viviendas de lujo, todavía existe un nivel mayor que engloba las residencias de ultra lujo, que son aquellos inmuebles que superan los 3 millones de euros.

Por el contrario, las provincias con menos viviendas lujosas son Palencia, Soria y Zamora, ya que solamente cuentan con un inmueble de lujo, de acuerdo con una publicaicón de timeout.es.