|  

El presidente del país centroamericano sostuvo una reunión virtual con dirigentes de Israel, Nueva Zelanda, Australia, Grecia, República Checa, Dinamarca y Noruega, para tratar un placer turístico unificado.

13 No me gusta10

El sector turístico en el mundo, ha sufrido una fuerte caída por la pandemia del Covid-19. El gobierno de Costa Rica informó que negocia para formar parte de un selecto grupo de países que busca reactivar el turismo internacional, a través de una especie de "burbuja turística" que propone Australia.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió en una reunión virtual con dirigentes de Israel, Nueva Zelanda, Australia, Grecia, República Checa, Dinamarca y Noruega, países que formarían parte de la iniciativa. De acuerdo con la noticia difundida por el medio The Guardia, estos países ya han comenzado con el levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas por el Coronavirus, por lo que son considerados “first movers” o primeros movilizadores.

Australia detalló que propuso a Costa Rica la firma de un memorando de entendimiento sobre servicios de código compartido en la aviación civil. El movimiento es dirigido por el canciller australiano Sebastián Kurz.

Kurz agregó que el código compartido es un acuerdo entre aerolíneas para comercializar en forma conjunta un viaje determinado. Como uno de los acuerdos del tratado el canciller australiano indicó, que se flexibilizarán los requisitos de visa para los costarricenses que visiten Australia y viceversa, en el entendimiento de impulsar la mencionada burbuja turística. Al gobierno de Costa Rica le interesaría atraer viajeros australianos para impulsar la ocupación de hoteles, que buscan recuperarse luego del cierre por la pandemia.