|  

San Miguel de Allende, Jalisco, Aguascalientes o Querétaro ofrecen espacios más íntimos, donde podrás gozar de ambientes holísticos hasta los famosos “baños de vino, chocolate o café”; ¿los conoces?

2 No me gusta0

Ante el distanciamiento que provocó el Covid-19, cada vez más personas le dan un lugar importante al bienestar y también al viajar. La tendencia de turistas que deciden acudir a un lugar donde puedan mejorar su salud mental y física va en ascenso.

Entre las entidades que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo (San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro), se busca impulsar el turismo wellness y propiciar actividades sanas para sus visitantes.

Estos viajes suele tener una duración media de 7 días, durante los cuales puedes practicar actividades como mindfulness, que es una filosofía de vida que incluye la meditación, yoga y llevar una dieta saludable con dietas détox para limpiar el organismo. La idea es que tu cuerpo llegue del viaje totalmente renovado. ¿Quieres salir del confinamiento de manera saludable?

A continuación, te compartimos 10 ideas destacadas si buscas hacer un #viajeencorto. 

1.- En el Pueblo Mágico de Calvillo Aguascalientes, encontrarás un espacio privado y sensacional para relajarte, descansar y conectar contigo mismo. Se trata de Yolihuani Temazcal y Spa, que abrió en 2007 y que brinda un servicio de masajes y temazcales principalmente. Además, no te pierdas el área de snacks e hidromasaje. 

Su oferta integra servicios vinculados a la salud en contacto con la naturaleza, lo cual te brindará la paz, tranquilidad y relajación necesaria para la desintoxicación

Más información: https://www.facebook.com/yolihuaniresort/  

2.- En Hacienda Aguagordita Spa, hallarás paquetes para parejas, amigos o familiares e incluso para empresas así podrás elegir lo que mejor te convenga. Centran sus esfuerzos en el equilibrio de la mente con el cuerpo; sirven comida orgánica y elaborada con los mejores ingredientes, muchos de ellos cultivados por ellos mismos. Cuenta con alberca y con jacuzzi, para que complementes tus rutinas de relajación. 

Más información: http://www.haciendaaguagordita.com/salud_integral.php 

3.-  En el Santuario de Atotonilco de San Miguel de Allende, Escondido Place es un parque conceptual de aguas termales, con tranquilidad y armonía para disfrutar de un momento de descanso. Un lugar mágico que cuenta con albercas techadas, a cielo abierto y chapoteaderos de aguas termales que provienen de un manto acuífero. 

Cuenta con el Spa Renacimiento, que tiene un amplio menú de masajes o servicios de embellecimiento como exfoliación, reflexología y faciales. La entrada solo cuesta 150 pesos.

Más información: http://www.escondidoplace.com/aguas-termales-san-miguel-de-allende/ 

4.- El Spa Caliche, en el místico Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, te ofrecerá una amplia variedad de tratamientos únicos que incluyen baños en hidrotinas artesanales, con baños de cerveza, café, vino tinto, lavanda, mezcal o chocolate, sin duda alguna una experiencia única. 

Los precios van desde los $1,900 hasta los $3,600 por tina, dependiendo el baño que desees. Todos los servicios son para una hasta cuatro personas. Por ejemplo, la tina de cerveza se acompaña de tarros de cerveza, plato de quesos y carnes frías, cama de cebada, entre otros.

El baño de vino tinto viene con una botella de vino y plato de quesos y carnes frías. El de chocolate se complementa con un Martini o malteada de chocolate y un postre flameado en mezcal. El más nuevo de sus servicios es la tina de mezcal, la cual incluye una botella de mezcal artesanal, un plato de quesos y carnes frías. 

Más información: https://www.spacaliche.mx/ 

5.-  Si buscas terapias y actividades turístico-holísticas, las cuales van desde terapias con cuarzos y cristales, hasta talleres de meditación. Por ejemplo, en el Spa de Hacienda Sepúlveda encontrarás tratamientos faciales, masajes con coberturas de minerales, temazcal el cual podrás usar solo, en pareja o en grupos de hasta cuatro personas. 

Más información: https://haciendasepulveda.com.mx/spa.php?lang=es

6.- En Chapala, Jalisco, encontrarás la joya de la relajación y el bienestar pues en el lugar hay más de un spa que puede darte lo que necesitas. El lujoso Monte Coxala, se encuentra en lo alto, por lo que la vista panorámica del lago de Chapala es inmejorable, puedes disfrutar de su temazcal o aguas termales. Además, está la Hacienda del Lago Boutique Hotel, espacio colonial con un gran estilo y elegancia o el Chante Spa Hotel,  es como un sitio sacado de cuento gracias a sus magníficas habitaciones, bellos alrededores y la increíble vista del lago.

Más información: https://visitjalisco.com.mx/un-recorrido-por-los-spas-en-chapala/ 

7.- Por otro lado, en “El Grullo Naturalista”, ubicado en la hermosa y exclusiva playa de Quimixto, en Jalisco, que ya por sí misma te brindará un ambiente de paz y naturaleza, cuenta con experiencias holísticas guiadas orientadas al bienestar, incluso tratamientos para perder peso y tratar enfermedades crónicas o degenerativas. Además, también puedes disfrutar de sesiones de yoga, meditación, tratamientos de spa, como los son: baños rejuvenecedores, envolturas de barro, masajes terapéuticos, ejercicio aeróbico y opciones gastronómicas saludables. 

Más información: https://www.elgrullonaturista.com.mx/es/

8.- En el hotel boutique Casa del Atrio, en el Centro Histórico de Querétaro, se ofrece un servicio de spa holístico, donde puedes crear tus propias sales, aceites desintoxicantes, nutrientes y estimulantes, con la oportunidad de participar activamente en rituales para que tu experiencia holística sea completa. 

Más información: www.lacasadelatrio.com 

9.- En Tequisquiapan, hay un nuevo recorrido de la agencia Exxi Challenge Mx, la cual te lleva a recorrer en bicicleta una mina de ópalo, donde mirarás piedras semipreciosas y para culminar deleitarás tu paladar con una degustación de quesos, vinos y cervezas artesanales, en uno de los complejos turísticos más frescos y relajantes de este Pueblo Mágico. 

Más información: https://es.exxichallenge.com/ 

 10.- A ocho minutos del centro de Zacatecas, encontrarás el centro Aire Spa, el cual tiene la magia necesaria para hacerte olvidar cualquier preocupación. Renuévate con una sesión de temazcal con aromaterapia acompañada de una botella de mezcal reposado, después te sugerimos que tomes un facial Clearly Cuarzo, o bien un buen masaje con piedras calientes.

Más información: https://www.airespazacatecas.com/ 

Y como pilón, te recomendamos, a tan solo 40 minutos de Xilitla, en el municipio de Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí, para que visites  el Castillo de la Salud de Beto Ramón, un espacio dedicado a la sanación. Al caminar por la colorida construcción podrás saber todo sobre la herbolaria y su uso para combatir diversos padecimientos.

Puedes adquirir gran cantidad de productos como, jarabes, jabones, cremas, champús, etc., todos hechos a base de plantas curativas originarias de la región Huasteca y que ayudarán a la sanación de distintos males.

¿Qué te parecen las sugerencias?