|  

Los amantes de la tecnología ahora pueden disfrutar y vivir lo que es el turismo tecnológico en este gran  destino mexicano.

1 No me gusta0

 

Las necesidades de los viajeros evolucionan y se adaptan, para dar paso a las tendencias turísticas. Una de esas tendencias es el turismo tecnológico, que en los últimos años ha tomado mucha fuerza gracias a las innovaciones digitales que el sector y los complejos hoteleros implementaron para este perfil de viajeros así como para quienes buscan descubrir nuevas maneras de vivir una experiencia.

El turismo tecnológico está hecho para los amantes de la tecnología, y el mejor destino para vivirla en México es Mérida, descubre a continuación el por qué.

Catalogada como la mejor ciudad para vivir en el país, la capital de Yucatán siempre ha buscado la implementación de nuevas tecnologías, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de sus habitantes, por eso ha sido nombrada como la ‘Ciudad Inteligente’ gracias a su sobresaliente mejora e innovación.

 

 

En la ciudad blanca, el desarrollo de proyectos de digitalización es constante, lo cual ofrece una amplia oferta de turismo inteligente a todos sus visitantes. Las autoridades estatales, desde el 2020, han implementado tecnología avanzada para los turistas, entre ellas:

 

  • Oficina Virtual de Turismo. Brinda información específica adaptada a Smartphone y Tablet.
  • Sistema de señalización inteligente. Permite el monitoreo de la actividad turística.
  • Wifi gratis en algunas zonas de la ciudad y visitas virtuales/ realidad aumentada, mediante un sistema de códigos QR en los paneles interpretativos de los monumentos de la ciudad y puntos de interés entre muchas otras más.

 

Visit Mérida Mx  fue el encargado de desarrollar la iniciativa de ‘Visitas virtuales/Realidad aumentada’ que utiliza una técnica de escaneo para generar una copia virtual de puntos emblemáticos de la ciudad, lo que ofrece información detallada de cada punto.

 

La primera etapa del proyecto abarcó el Monumento a la Patria, que es uno de los diversos puntos icónicos que incluye la iniciativa.

 

Precisamente, uno de los complejos que se han desarrollado en la ciudad con el concepto de turismo tecnológico es IOH Mérida MId, que cuenta con todo lo necesario para brindarle al huésped experiencias contactless que le brindan mayor comodidad y facilidad durante su estancia, por ejemplo, el check-in digital y asistencia de un concierge virtual disponible vía whatsapp en cualquier momento.

Para crear experiencias inolvidables para los huéspedes, IOH Mérida Mid Center, ofrece distintos estilos de habitaciones que se adaptan a diferentes estilos de viajeros, lo que lo convierte en una opción de hospedaje multipropósito.

 

 

Sin duda, Mérida se posiciona a la vanguardia tecnológica; no lo pienses más y descubre nuevas maneras de viajar, vive una escapada tecnológica y la gran oferta de actividades digitales que esta hermosa ciudad le brinda al turismo.