|  

No solo atrae por su belleza natural, en este destino de Oaxaca la demanda es alta y la oferta limitada.

7 No me gusta1

Puerto Escondido, en Oaxaca, es un destino con una alta demanda pero con oferta limitada, lo que hace que la ocupación sea elevada, convirtiéndose en el lugar ideal para invertir.

Además, el gobierno del estado anotó en su Plan Estratégico Sectorial Turismo que prevé que en el 2022 la derrama por concepto de turismo alcance cifras superiores a los 17 mil millones de pesos y aumenten los niveles de afluencia a más de 5 millones 300 mil visitantes al estado para el cierre del año.

 

Oaxaca se convierte en uno de los estados de la región sur de México que presenta proyecciones optimistas de crecimiento para este año.

 

La llegada de la pandemia por Covid-19 provocó que muchos turistas cambiaran sus preferencias de viaje, inclinándose por destinos menos concurridos. Es decir, cambiaron a Acapulco, Zihuatanejo o Puerto Vallarta por visitar mejor a Puerto Escondido, Huatulco y Salina Cruz.

 

Atractivos turísticos

Y no es de extrañar que este rincón del Pacífico mexicano llamara la atención de los visitantes, ya que los días transcurren surfeando, liberando tortugas, o simplemente bajo los rayos del sol y disfrutando del atardecer. A pesar de ser uno de los destinos consentidos de la costa oaxaqueña, Puerto Escondido sigue manteniendo su atmósfera rústica y relajada, pues la oferta va de las cabañas, posadas familiares cercanas a la playa a los hoteles boutique eco-chic.

 

 

La primera economía colaborativa del sector turístico

“Sabemos que quieres disfrutar de tu tiempo libre, sin miedo a las preocupaciones de tu día a día, que tu trabajo se convierta en una pasión en lugar de una obligación y que encuentres maneras de explorar lo que México tiene que ofrecer. Por eso te ofrecemos oportunidades de inversión alternativas, con las que no solo generes ganancias, sino que también ayudes a la economía nacional”, dijo David Agmon, CoCEO de Monific.

Al ser una plataforma especializada en el crecimiento del sector turístico, agregó que “facilitamos a los dueños de propiedades vacacionales obtener una alternativa de financiamiento que fomente el crecimiento de su propiedad. Al mismo tiempo es una oportunidad para que las personas puedan participar con montos accesibles y recibir rendimientos atractivos de inversiones inmobiliarias que anteriormente estaban reservadas para los grandes capitales”.

 

 

Ahora la startup apuesta por Puerto Escondido por varios motivos, entre los que destacan:

  • Ciudad en crecimiento. El mercado turístico y el inmobiliario están siendo beneficiados. Es un destino turístico con lugares naturales escondidos y una gastronomía inigualable. Además, la oferta inmobiliaria vive una etapa ideal de gran demanda y una limitada oferta, permitiendo que el mercado inmobiliario local e internacional crezca de forma positiva.
  • Seguridad. Dentro del país, es uno de los puertos más seguros para viajar. Al ser un lugar pequeño, sus habitantes locales se conocen entre sí en su mayoría y esto aumenta la seguridad. Puerto Escondido cuenta con el ‘Sello de Seguridad Global’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
  • Oferta inmobiliaria. Actualmente, el mercado inmobiliario ofrece una variedad de emocionantes opciones de inversión, además de ofertas de vivienda que crean el destino vacacional ideal para turistas. En los cinco últimos años las inversiones de bienes raíces en Puerto Escondido superaron el 10% anual y las inversiones en bolsas de valores, el 4.6%. Los bienes inmuebles en este destino tienen una demanda creciente, que les permite tener un alto valor de plusvalía.

 

 

Además:

  • Liberación de tortugas. Cuenta con esta actividad para el cuidado de la fauna marina como las tortugas de la especie laúd y carey, que están en peligro de extinción.
  • Snorkelear. El atractivo principal del esnórquel es la oportunidad de observar la vida submarina en este entorno natural sin un equipo complicado y que requiere de experiencia para el buceo.
  • Bioluminiscencia. Por las noches, explorar las aguas bioluminiscentes de Puerto Escondido en un paseo en lancha. Se puede nadar en medio del plancton bioluminiscente.
  • Surf. A nivel mundial, Puerto Escondido es uno de los 10 mejores lugares para practicar el surfing. Depende de las temporadas, ya que el oleaje también varía de acuerdo con los meses del año. Sus playas tienen fondo de arena, ambos lados son de quiebra y todo el año es época de rompimiento.

 

Agmon mencionó que el modelo de negocios de la startup ayuda a la gente a ganar dinero, de forma constante y segura, por lo que cuentan con la preferencia de los inversionistas que reciben asesoramiento en diversificar su inversión de manera exitosa.

 

Por último, dio a conocer que la plataforma presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Financiamiento Colectivo, en tiempo y forma, por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras.